Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las asistencias en el hogar descienden más de 11% en el primer semestre de 2022

¿Han aumentado o descendido el número de asistencias en el hogar en el primer semestre del 2022? ¿Y qué ha ocurrido con las asistencias en carretera? En este post vamos a analizar ambas estadísticas.

En el ramo hogar, el número de asistencias ha disminuido un 11,7 por ciento. La razón, según los expertos del observatorio de Asitur, se deben a que no ha habido fenómenos atmosféricos de relevancia.

Recordemos, que el número de siniestros en el hogar se desbordó el año pasado debido a la tormenta Filomena que se cebó, sobre todo, en Madrid y su Comunidad Autónoma.

Otro factor que ha contribuido a reducir los siniestros en el hogar ha sido la eliminación de los confinamientos y las restricciones de la movilidad.

El efecto del teletrabajo

Esta cifra se hubiese podido recibir algo de no haber sido por el teletrabajo. Se calcula que, una vez finalizada el tramo más grave de la pandemia de Covid, un 8 por ciento de trabajadores ha optado por el teletrabajo. Esta cifra ha hecho que no se reduzcan tanto como se esperaba la cifra de siniestros.

Recordemos que dentro de un seguro de hogar también se contempla, en muchas ocasiones, los daños informáticos.

Reducción en todas las tipologías

La reducción en la siniestralidad se manifiesta en todos los tipos pero especialmente en daños por fenómenos meteorológicos y en daños eléctricos.

Los únicos que han crecido han sido los daños por robo tanto dentro como fuera del hogar que han crecido un 14 por ciento.

Atención a la ola de calor

Todas estas cifras que acabamos de dar pueden sufrir una variación debido a las olas de calor que está sufriendo España en este verano de 2022.

En julio se han incrementado aproximadamente en un 9 por ciento los daños eléctricos como consecuencia del uso masivo del aire acondicionado.

Los servicios de valor añadido siguen creciendo

Lo que se está consolidando estadística tras estadísticas son los servicios de valor añadido, especialmente los de bricohogar. Este crecimiento, según Asitur, ronda el 8 por ciento.

Junto con el bricohogar, los más demandados, por este orden son:

·         Envío de profesionales

·         Cerrajería urgente

·         Reparación de electrodomésticos

Las cifras de asistencia en carretera

Las ganas de viajar han vuelto en este primer semestre de 2022. Además, las vacaciones se realizarán dentro de España y el coche volverá a ser uno de los medios de transporte más usados.

Estas son las dos razones que pueden explicar el incremento de las asistencias en carretera, que se ha situado ya en algo más del 7 por ciento.

Una asistencia en carretera que es una de las coberturas más elegidas entre los tomadores de los seguros de coche y también de los usuarios de los comparadores de seguros online.

El mayor crecimiento de esta modalidad ha tenido lugar en:

·         Por accidentes, que se ha incrementado en un 10,5 por ciento

·         Por averías, que se han situado en un 6 por ciento.

Si tomamos ese 6 por ciento vemos que la tipología de las averías han sido:

·         De motor

·         Problemas en las baterías

·         Incidencias en los neumáticos

Lo que demuestra este índice de averías es que el parque automovilístico español es muy antiguo, el más antiguo de Europa. Un hecho este que parece que se está acentuado por la incertidumbre económica y por la falta de stocks en el mercado español.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar