Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las pérdidas aseguradas en inundaciones aumentan entre un 5 y un 7 por ciento cada año

¿Cuáles han sido las pérdidas aseguradas en inundaciones en el mundo durante el último año? ¿Qué es lo que han de hacer aseguradoras y gobiernos para evitar las catástrofes naturales? Lo vamos a descubrir en este post.

Las pérdidas aseguradas en todo el mundo por inundaciones aumentan entre un 5 y un 7 por ciento y todo parece indicar que seguirán aumentando durante los próximos años.

En el año 2021, las catástrofes naturales han provocado  ni más ni menos en todo el mundo que unas pérdidas aseguradas de 111.000 millones de dólares, lo que constituye la cuarta cifra más alta desde que se tienen registros.

Las pérdidas económicas durante el año paso alcanzaron otra cifra increíble como son los 270.000 millones de dólares, según información facilitada por Swis Re.

No cabe ninguna duda que las catástrofes naturales, y entre ellas la frecuencia de las inundaciones, es un reto al que se ha de enfrentar el Sector Seguros.

El huracán IDA fue el que más pérdidas ocasionó en 2021 pero debemos contar las inundaciones en Europa durante el mes de julio.

Las inundaciones afectan a un tercio de la población

Las inundaciones ya están afectando a un tercio de la población. En el 2021 se ha asistido a medio centenar de inundaciones muy graves. Las  inundaciones, por el número de pérdidas, se han colocado al mismo nivel que los huracanes.

Lo que indican todas las previsiones consultadas es que el cambio climático va a provocar fenómenos meteorológicos cada vez más adversos y con más frecuencia.

Según Swiss RE, "el aumento de la población, el rápido desarrollo urbano y la acumulación de riqueza económica en zonas propensas a las catástrofes contribuyen a que las pérdidas por catástrofes sean cada vez mayores".

Fue un año de gran intensidad en cuanto a catástrofes tanto en Estados Unidos, China y Europa.

Además, también se registró mucha actividad en el primer trimestre de este año de 2022, sobre todo en las grandes inundaciones que tuvieron lugar en Australia. Fueron episodios de lluvias que dejaron cuantiosas pérdidas aseguradas.

Así que no se puede afirmar otra cosa que cada vez hay más pérdidas aseguradas y más pérdidas a nivel general.

Cada vez es más necesario actuar desde las aseguradoras y desde las distintas administraciones tanto locales, regionales como estatales.

Tanto el Sector Seguros como los gobiernos han de empezar a pensar en invertir más recursos para evitar todos estos riesgos.

Inversiones que también han de pasar inevitablemente por aumentar el número de zonas verdes en todo el planeta.

La erosión provocada por la mano del hombre es, en buena medida, la causa de todos estos fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes.

Inundaciones: el peligro natural más frecuente

Lo que también es cada vez más evidente es que las inundaciones están siendo, sin duda, el peligro natural más frecuente.

En los últimos diez años se han producido el triple de inundaciones que en los diez años anteriores.  Y las inundaciones han causado más de un tercio de las muertes en catástrofes naturales.

Las pérdidas económicas provocadas por las inundaciones ascendieron al 23 por ciento, la segunda cifra más alta después de los ciclones tropicales.

Es importante contar con un seguro de hogar para estar protegido en caso de inundaciones. En España también son muy frecuentes las llamadas Danas o gotas frías, sobre todo en la zona del Mediterráneo.

En caso de catástrofe natural, España cuenta con un organismo único que es el Consorcio de Compensación de Seguros que se hace cargo de las indemnizaciones, siempre y cuando los bienes estén asegurados.

No está de más que compañías aseguradoras y gobiernos se alíen para buscar soluciones a estos episodios de inundaciones. Como se ha apuntado ya, una de las mejores soluciones sería "pensar en verde".

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar