Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Lo que puede hacer el Seguro por las comunidades de propietarios

Las comunidades de propietarios y más concretamente las personas que rigen sus destinos se pueden encontrar en ciertas situaciones complicadas que el Seguro puede resolver.

Situaciones que incluso pueden poner en riesgo el patrimonio de una determinada comunidad. En este post vamos a  hacer una lista de estas situaciones.

Lo que es evidente es que es muy positivo que una comunidad de propietarios cuente con un Seguro de Hogar que haga frente a estas situaciones.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de las coberturas que se contraten, la compañía aseguradora puede hacer frente a las indemnizaciones de un determinado siniestro pero también se puede contar con una ventaja que hay que tener en cuenta.

Esta ventaja es poder disponer de asistencia jurídica, muy útil en el caso de que la comunidad de propietarios reciba una denuncia y haya que acudir a los tribunales de justicia.

El seguro de hogar no es obligatorio pero está muy extendido. De hecho, y según datos de Unespa, la Patronal del Seguro, sólo existe un 30 por ciento de propietarios que no disponen de él.

Las situaciones a las que nos estamos refiriendo y por las que conviene tener un seguro de hogar para comunidades de propietarios son las siguientes:

·         Se puede dar el caso de que el conserje de la finca denuncie al presidente de la comunidad de propietarios por acoso. La compañía aseguradora correría con los gastos de defensa que esta denuncia conllevara.

·         Otro de los casos que se pueden dar es que el presidente de la comunidad de vecinos contrate un determinado servicio sin que la junta de propietarios la haya aprobado. Se puede dar además el caso que este servicio sea más caro que el de otros proveedores o que la media del mercado. Ante esta situación, los vecinos podrían presentar una demanda contra el presidente por negligencia. En ese caso, la aseguradora también cubriría los gastos de defensa y la posible indemnización si el presidente es condenado.

·         El presidente de la comunidad de propietarios encarga un trabajo a una empresa de construcción y paga por adelantado. Pero la empresa constructora no realiza el trabajo a pesar de haber cobrado. Los vecinos pueden decidir demandar al presidente por no haber verificado convenientemente la solvencia de la empresa contratada. El seguro protegería al presidente tanto en la defensa como en la indemnización si fuera condenado.

·         El último caso que comentamos está referido a las nuevas tecnologías. El presidente y su junta deciden realizar una reunión vía telemática debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos. Es posible que un vecino no esté de acuerdo con esta decisión argumentando que no dispone de la tecnología adecuada para seguir esta reunión. El seguro cubriría los gastos de defensa así como una posible indemnización en caso de que el juez estimara que el vecino se ha visto perjudicado por las decisiones tomadas en esa junta.

Contar con un seguro de hogar para comunidades de propietarios es realmente interesante en estos momentos de pandemia. Han sido muchos los cambios legislativos que se han introducido para hacer frente al Covid 19. El Seguro puede asesorar al presidente y a su junta sobre las medidas a adoptar en cada momento gracias a sus servicios jurídicos.

Prácticamente todas las comunidades de propietarios tienen un seguro de hogar. Uno de los aspectos clave en este seguro es la cobertura de responsabilidad civil que se encargaría de las indemnizaciones en caso de que una persona ajena a la comunidad sufra algún daño en alguna de las instalaciones de la finca.

Si necesitas un seguro de hogar para comunidades de propietarios no hay que dudar ni un momento en informarse en tu compañía aseguradora de confianza.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar