Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los animales de compañía provocan 100 accidentes al año con víctimas

Presta atención si tienes una mascota de compañía porque según los últimos datos que nos ha ofrecido la Dirección General de Tráfico en España ocurren más de 100 accidentes al año entre fallecidos y heridos que son provocados por un animal de compañía. Perros y gatos mayoritariamente porque son las mascotas preferidas por los españoles.

Pero hay más datos que nos deben hacer reflexionar y cuidar de nuestros animales de compañía en todo momento, sin perderles de vista. Otros 4.000 accidentes al año se saldan sólo con daños materiales.

Los cálculos de la Dirección General de Tráfico van al alza porque se supone que ocurren otros muchos accidentes de circulación con animales de compañía involucrados en los que no se da parte. Es decir, siniestros en los que no intervienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante esta situación la pregunta que te queremos hacer es si crees que es interesante contratar un seguro de mascotas que habitualmente se puede adquirir con el seguro del hogar. La respuesta ante estos datos no puede ser otra que un rotundo sí. Es más, se puede contratar un seguro de asistencia veterinaria para que tu mascota siempre esté protegida.

La experiencia de los conductores

Sigamos con más datos que esta vez nos ofrece el Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa Royal Canin y que analiza la experiencia de los conductores respecto a las mascotas de compañía.

Así, el 12 por ciento de los conductores españoles han sufrido en primera persona el atropello de algún animal, mientras que un 23 por ciento ha declarado que ha sido testigo de un atropello.

El 7 por ciento reconoció haber vivido ambas situaciones, es decir, la de ver y sufrir el atropello de un perro o un gato

¿Y cómo han reaccionado ante estos atropellos? el 39 por ciento de las personas que han participado en el estudio de RACE avisaron a las autoridades de la situación. Un 21 por ciento de los encuestados no hizo nada, sencillamente siguieron su trayecto, y solo un 6 por ciento se detuvieron para apartar al animal atropellado de la vía.

En vacaciones, que tu mascota viaje segura

El número de mascotas en los hogares españoles ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años. Ha sido también una consecuencia de la pandemia. Ante esta situación son cada vez más numerosas las familias que viajan con una mascota en su vehículo.

Pues bien. Lo que se puede descubrir en un primer instante es que el 47 por ciento de los propietarios de mascotas consideran que la legislación para llevar a sus animales en el interior del vehículo no está nada clara.

Existen muchas dudas y riesgos a la hora de colocar o sujetar a la mascota para que no constituya un peligro para la seguridad vial.

Sí que es cierto que tres de cada cuatro propietarios están preocupados por no llevar a su mascota sin retención porque es obvio que supone un peligro para el resto de los ocupantes.

Otros muchos, concretamente un 67 por ciento está preocupado por los daños que pueda sufrir el animal. Por último, la mitad de los conductores dicen que lo que les preocupa es ser sancionado por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Las paradas, un peligro

Una gran mayoría de conductores dice que realiza sus paradas cuando está de viaje en zonas que están habilitadas para mascotas y más concretamente señalan las estaciones de servicio.

Sin embargo, estas paradas también constituyen un peligro tanto para conductores como para mascotas ya que obviamente existen vehículos en circulación y se pueden producir todo tipo de siniestros. Así que siempre hay que estar pendiente de las mascotas para evitar males mayores.

Por todas estas circunstancias y si eres propietario de una mascota no está de más que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora para buscar una póliza que se adecúe a tus necesidades y que tu mascota también esté protegida.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar