Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los cambios en la demanda y en el consumo de seguros

¿Quieres tener todos los detalles sobre cómo ha cambiado la demanda y el consumo de seguros a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid? Te lo vamos a contar en este post.

Cambios profundos en la sociedad. Esto es lo que ha provocado el Covid 19 y que, por supuesto, tienen su reflejo en el mundo de los Seguros.

Ha cambiado la percepción del riesgo y por eso se ha incrementado la demanda de los productos aseguradores llamados "de protección"

Y no sólo se ha producido este incremento en la demanda de estos productos que tienen mucha relación con los seguros de salud, sino también la manera de contratarlos. Se ha incrementado la contratación online.

Son dos de las principales conclusiones que ha arrojado un estudio que ha sido elaborado por el Grupo Zurich y la Universidad de Oxford. Un estudio riguroso que se ha centrado en encuestas a ciudadanos de 17 países del mundo.

Seguros de salud privados en alza

Los seguros de salud, como ejemplo de producto de producción, ha sido el que mayor crecimiento de demanda ha experimentado.

Según este estudio al que estamos haciendo referencia la contratación de los seguros de salud privados ha crecido un 5 por ciento.

Cabe resaltar que este crecimiento se ha producido al mismo tiempo que también ha incrementado la confianza de los ciudadanos por la sanidad pública, que ha dado todo un ejemplo de compromiso durante la pandemia.

Junto a los seguros de salud también ha habido un continuo interés por los seguros de vida. La salud ha pasado a ser la principal preocupación de los ciudadanos de todo el mundo.

En tercer lugar podríamos nombrar a los seguros de hogar, que también ha visto cómo aumentaba su demanda debido al confinamiento que provocó un mayor consumo del hogar.

Se impone el canal online

Efectivamente. El cierre de las oficinas ha provocado que los clientes de estos seguros y de otras modalidades hayan girado su vista hacia la compra online. De hecho, las compras online han aumentado considerablemente durante el último año y medio.

Principales preocupaciones de los ciudadanos

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha hecho que también varíen las preocupaciones de los ciudadanos.

Ahora, la principal preocupación financiera de los españoles es tener suficiente dinero para poder gozar de una buena jubilación. Así lo han manifestado un 41 por ciento de las personas que han participado en este estudio.

Pagar las facturas al final de mes es la segunda gran preocupación. El porcentaje de personas que ha declarado esta preocupación asciende al 38 por ciento.

No obstante, cabe decir, que España es uno de los países donde existe una menor cobertura privada de estos riesgos. Sólo el 22 por ciento de los encuestados tienen un seguro de vida o discapacidad, a pesar del aumento experimentado durante la  crisis sanitaria.

El 12 por ciento de la población española cuenta con un plan de pensiones privado y sólo el 6 por ciento dispone de un seguro de protección de ingresos.

En comparación, en otros países europeos como Finlandia o Suiza o Alemania, la cobertura privada supera el 30 por ciento de la población, a pesar de contar con sólidos estados del bienestar.

Sobre la vacunación es necesario resaltar que el 80 por ciento de los españoles ha mostrado su interés por vacunarse contra el Covid 19. En este ránquing los españoles van en cabeza puesto que la media europea se ha situado en el 72 por ciento. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar