Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los clientes del Seguro de Salud comienzan a priorizar el precio

Los clientes del Seguro de Salud comienzan a priorizar el precio antes que otros factores. ¿A qué es debido? Lo analizamos en este post.

En una nueva edición del Estudio de Emociones en Seguros de Salud que ha elaborado la empresa EMO Insights se destaca que los nuevos clientes de esta modalidad de seguros ya no diferencian entre entidades y que el precio se ha convertido en el principal factor a la hora de decantarse por un seguro antes que por la recomendación de otras personas, como venía siendo habitual.

¿Qué consecuencias puede tener esto para las entidades aseguradoras?

Según los autores del estudio "si la competencia se establece en torno al precio, a largo plazo, afectará a la rentabilidad de las compañías, especialmente con la actual proliferación de comparadores de seguros de salud. Por lo tanto, las entidades deberán esforzarse por conseguir que el cliente las perciba como algo distinto más allá del precio". Y añade que "los fans han sido los responsables del 59 por ciento de las recomendaciones, convirtiéndose en el motor de entrada de nuevos clientes".

Los clientes no valoran la acción de la aseguradora

Otro dato es que los clientes del seguro de salud no valoran la labor de las aseguradoras que les han permitido acceder, a través de sus pólizas, a un determinado tratamiento o una determinada atención, sino que los "méritos" de una experiencia positiva se los lleva el centro sanitario al que han sido derivados.

Esto provoca un cierto "anonimato" de las compañías aseguradoras que comercializan pólizas de seguros de salud.

En una encuesta que también se puede leer en este estudio se indica cómo ha sido el comportamiento de la compañía aseguradora ante una determinada actuación.

Así, casi el 14 por ciento de los encuestados ha valorado la actuación de la aseguradora como insuficiente. Un poco más del 26 le ha dado un aprobado; un 30 por ciento un notable y otro 20 un sobresaliente.

Llama la atención que la Seguridad Social, por su parte, ha registrado una mejor nota en la gestión de este año, un 6,9 frente al 6,6 del sector asegurador.

Todos estos comportamientos a los que estamos haciendo referencia hay que ponerlos en un contexto de pandemia.

El peso de la transformación digital

La transformación digital tiene mucho que ver con el vínculo emocional que se ha establecido entre cliente y aseguradora.

Durante el último año de pandemia se ha observado que los canales digitales y las distintas aplicaciones han ido ganado presencia en la interacción entre aseguradoras y clientes.

En determinadas compañías líderes en salud está interacción ha llegado a ser ya del 68 por ciento.

El 73 por ciento de los clientes del sector ha utilizado las herramientas digitales con fines consultivos, un 44 por ciento para operativa asistencial (como pedir una cita), un 34 por ciento en  operativas de gestión (como autorizar una prueba o tratamiento) y tan solo un 6,5 por ciento para telemedicina.

En el estudio queda patente que a la hora de valorar positivamente a una determinada compañía aseguradora tiene mucho que ver cómo están configurados sus canales digitales.

Los clientes online no perdonan que haya fallos de conexión o que la carga de la página sea muy lenta. Valoran muy positivamente que la página web sea intuitiva.

Si a nivel digital la compañía tiene un comportamiento adecuado las valoraciones que recibe son mucho más positivas.

De lo que se deduce que las compañías aseguradoras en salud deben apostar por una decidida transformación digital para seguir fidelizando al cliente. De lo contrario, y como hemos visto a lo largo de este post, no tendrán ningún reparo en cambiar de aseguradora. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar