Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los españoles continúan reacios a ahorrar para su jubilación

Los españoles continuamos reacios a pensar en el largo plazo y desde luego, a tenor de las cifras que daremos a continuar no se nos ocurre prever nuestra jubilación. Según J.P Morgan, tenemos "aversión al riesgo".

Según esta entidad financiera que estudio los hábitos de ahorro de los españoles, casi el 30 por ciento realiza aportaciones a  productos de inversión, cuando tiene suficiente dinero (o cree tenerlo).

Aproximadamente un 18 por ciento sí realiza aportaciones periódicas sin ningún tipo de planificación sobre todo en cuentas de ahorro. Que no planificamos nada nuestra jubilación lo demuestra que el 44,6 por ciento de los españoles no está ahorrando para completar su pensión cuando llegue el momento de la jubilación.

Más datos que demuestran nuestra falta de planificación según J.P. Morgan. El 14 por ciento planifica sus ahorros y sólo un 0,2 por ciento de los encuestados (1.300) dice que confía en un asesor financiero.

El retrato robot del inversor español

La persona que invierte tiene una media de 52 años y no hay diferencia entre sexos. Reside en una ciudad de tamaño medio y es mucho más común que ahorren los españoles del norte. Es una persona casa y tiene una media de 3 hijos.

La persona que ahorra es generalmente el cabeza de familia y el que aporta mayores ingresos. Por tanto es esta persona la más interesada en contratar algún tipo de seguro de vida que en caso de fallecimiento le aporte tranquilidad a su familia.

Por cierto, que la persona que ahorra también es la que toma las decisiones de compra en el hogar familiar.

El objetivo es no perder capital

El 43 por ciento de los participantes en esta encuesta afirmaron que su principal objetivo a la hora de decantarse por un producto financiero es no perder dinero. Son los ahorradores conservadores.

Un 31 por ciento tiene un perfil moderado, es decir, están dispuestos a arriesgar algo de su capital para poder obtener beneficios.

Los inversores que buscan la máxima rentabilidad, y que pueden categorizarse como arriesgados, suponen el 26,1% restante.

¿Qué es lo que tenemos en cuenta a la hora de invertir? En primer lugar figura la evolución de los tipos de interés y el Euribor. Así al menos lo dijeron el 32 por ciento de los encuestados. Un 26 por ciento afirma que se fija en la evolución de los mercados. Mientras que un 13 por ciento dice que invierte en los productos recomendados por su banco y en la fiscalidad que representan.

Mayoritariamente en depósitos

Los españoles invertimos mayoritariamente en los depósitos aunque éstos, según J.P.Morgan están dados rentabilidades nulas.

El porcentaje que se decanta por ellos es abrumador y se acerca al 90 por ciento de los que han participado en esta encuesta de la entidad financiera norte americana.

No tan sólo el porcentaje de los que ya tienen depósitos es abrumador sino que continúa siendo la opción preferida por casi un 44 por ciento de españoles que se están planteando invertir sus ahorros en un futuro cercano

El segundo producto más popular son los planes de pensiones, con un 42,1 por ciento de respuestas afirmativas. En tercer lugar, figuran los fondos de inversión y ETF, con un 29 por ciento del total.

La confianza

El 39 por ciento dice que tienen confianza en su banco a la hora de invertir. Uno de cada tres personas recurre a familiares y amigos que tienen alguna experiencia financiera. Uno de cada cuatro invierte por su cuenta, sin recurrir a una segunda instancia y se basan en foros, redes sociales y prensa económica. Casi el 54 por ciento de los españoles no tiene, pues, un asesoramiento profesional.

¿Has pensando en invertir para completar tu pensión? ¿Qué producto tienes o en qué te has fijado? ¿Has recurrido a asesoramiento profesional? Cuéntanos tus intenciones de inversión. Para ello, tan sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar