Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los principales motivos de estrés de los españoles en 2020

¿Cuáles han sido los principales motivos de estrés de los españoles a lo largo de 2020? ¿Ha afectado a su salud? Si tienes interés en las respuestas a estas dos preguntas no dejes de leer este post hasta el final.

Atención porque las cifras son superiores a las del año anterior en todos los sentidos. Lo cierto es que el 90 por ciento de los españoles dice haber sufrido estrés en los últimos 12 meses.

Bien es cierto que casi un 58 por ciento dice haberlo sufrido de manera ocasional. Pero todos indican que le está afectando a la salud.

Respecto a 2019 ha aumentado en más de un 7 por ciento las personas que han sufrido estrés de manera ocasional y también ha aumentado en más de un 17 por ciento aquellos que dicen que el estrés está teniendo un grave impacto sobre la salud.

¿Y cuál es el principal motivo de estrés?

De nuevo tenemos que hablar de la pandemia. El Covid 19 se sitúa claramente en primera posición en cuanto  a las preocupaciones de los españoles.

El 45 por ciento ha dicho que ha sentido angustia por la posibilidad de contagiarse mientras que el 36 por ciento sentía ese miedo por un familiar cercano. Otro 36 por ciento afirma que el estrés le ha sobrevenido como consecuencia de los largos confinamientos.

Todos estos datos los estamos extrayendo del Estudiode Salud y Vida que ha elaborado la aseguradora Aegon.

El trabajo, en segundo lugar

Muy posiblemente influenciado por el punto anterior, los españoles temen por su trabajo. Así lo afirma un 43 por ciento de las personas que han participado en este estudio.

Respecto a los efectos del estrés sobre la salud, uno de cada cinco encuestados dice tener problemas de sueño y de ansiedad. 

Estos efectos sobre la salud han aumentado respecto al año anterior, específicamente un 5,75 por ciento más en lo relativo a los problemas de sueño y un 9,41 por ciento en relación a la ansiedad.

Además, el 40,90 por ciento de los encuestados en 2020 señala estar más irascible como consecuencia del estrés.

En relación al año anterior, sorprende como ha aumentado significativamente el porcentaje de personas que come más o aumenta de peso debido al estrés (28,10 en 2020 vs. 14,50 por ciento en 2019) y han disminuido los individuos que señalan tener tensión o dolores musculares por estrés (30,80 por ciento vs. 38,10 por ciento).

FOTO

Ha aumentado el número de personas que toman medidas para evitar el estrés, que ha pasado del 41,3 por ciento de 2019 al 46 por ciento de los encuestados en 2020.

Entre las medidas para reducir el estrés se encuentra la práctica de deporte, muy aconsejado por tolos los especialistas en salud mental.

La salud se ha convertido en la principal preocupación de los españoles. Por eso no es de extrañar que muchas familias se hayan decantado por contratar seguros de salud con el objetivo de tener una atención rápida ante el colapso que ha experimentado la sanidad pública al tener que atender a un gran número de personas afectadas por el Covid 19.

Otro punto que está causando mucho estrés en las familias españolas es el tema financiero. Una buena parte de los españoles no pueden hacer frente a gastos de ocio o de vacaciones, lo que genera estrés. Además, la mayoría indica que no podría hacer frente a una emergencia.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar