Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los seguros de impago impulsan el alquiler un 30% en cinco años

¿Qué importancia tienen para el sector inmobiliario los seguros de impago de alquiler? ¿Qué suponen para el sector inmobiliario? ¿A qué retos de futuro se enfrentan? Todo esto es lo que vamos a ver en las siguientes líneas.

Los seguros de impago de alquiler han supuesto toda una revolución en este sector y ha conseguido impulsar el alquiler nada más y nada menos que un 30 por ciento en los últimos cinco años.

Desde luego que no podemos negar que ha tenido un fuerte impacto en los prácticamente tres años que llevamos de pandemia porque ha dado mucha tranquilidad al sector ante la crisis económica que han sufrido muchas familias españolas.

De esta forma, al garantizar el pago de las rentas, este sector del alquiler no se ha resentido tanto como cabía esperar.

El seguro de impago del alquiler llegó a España hace aproximadamente 20 años y era un producto desconocido hasta este momento. Y se ha convertido, como hemos dicho, en un revulsivo del mercado inmobiliario. Así lo refleja el Observatorio Español del Seguro de Alquiler OESA.

Sin embargo, OESA alerta de lo que llaman "los falsos seguros", que son productos que ofrecen unas garantías que no están contempladas en la DirecciónGeneral de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

En este sentido, el director de Negocio de Mutua de Propietarios ha indicado que "los productos que dicen garantizar el alquiler y realizan los pagos de la mensualidad un día determinado, pero no están avalados por la Dirección General de Seguros deberían de eliminar la palabra Seguro de sus soportes comerciales y de marketing, pues incitan a los consumidores a la confusión".

El 30 por ciento de los alquileres estaría en peligro

Un informe de la FederaciónNacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) indica que el 30 por ciento de los alquileres estarían vacíos si no fuera por la existencia del seguro de impago del alquiler, lo que demuestra a todas luces la importancia de este producto asegurador. El sector inmobiliaria se resentiría –y de qué manera- de no existir la posibilidad de suscribir un seguro de impago de alquiler.

Es un producto de "cabecera" para el arrendamiento. De hecho, su crecimiento anual se está situando en alrededor del 20 por ciento. Son datos recogidos desde el año 2017 y todo indica, según OESA, que estos crecimientos se van a mantener.

Además, el alquiler se va a convertir en cada vez una parte más importante del sector inmobiliario.

El portavoz adjunto de Vivienda del PSOE, Vicent Sarriá indico en una mesa de trabajo organizada por OESA que "incentivar la vivienda protegida en alquiler es fundamental. En este sentido hay que garantizar que los nuevos desarrollos urbanísticos tengan unos mínimos de vivienda en alquiler en torno al 30 por ciento, que llega al 50 por ciento en suelos con reserva"

Algunos retos para el seguro de impago de alquiler

Es un producto asegurador con mucho crecimiento y que ha aportado tranquilidad al sector inmobiliario sobre todo después de la crisis económica que trajo consigo la pandemia.  Crisis económica que no ha desaparecido como consecuencia de la situación geopolítica en Europa.

Y, claro. Dicho seguro se encuentra inmerso dentro de algunos asuntos que merecen ser solucionados.

El primero ya se ha apuntado dentro de este mismo post y no es otro que atajar de una vez por todas el fraude que está surgiendo en torno a este seguro.

Otra de las cuestiones es que, siempre según OESA, se han de agilizar las aperturas de siniestros así como que se puedan visibilizar los expedientes que han llegado a los juzgados.

Se observa que todavía falta algo de formación por parte de los profesionales inmobiliarios. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar