Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los seguros de viaje se disparan un 20%

Los seguros de viaje se han disparado un 20 por ciento. En este post vamos a darte las razones y también te contaremos cuáles son las tendencias del viajero actual.

Vamos primero con las cifras. Este incremento del 20 por ciento se debe a las preocupaciones de los viajeros actuales. El crecimiento de la contratación de este tipo de seguros se ha centrado, sobre todo en los seguros con coberturas sanitarias y en la cancelación de viajes.

Los seguros de viaje se contratan en el mismo momento de comprar los billetes de viaje y, en su mayoría se están realizando contrataciones a través de los canales online.

Son datos que hemos extraído  del último estudio de Allianz y que lleva por título "El futuro del viaje: hábitos y preferencias del consumidor".

La pandemia ha hecho que este producto asegurador, el seguro de viaje, haya cobrado una vigencia increíble. Los que se decantan por viajar lo quieren hacer de manera segura y junto con los billetes de avión o tren se contratan seguros de salud con coberturas de hospitalización.

Por supuesto nadie ha olvidado el caos que tuvo lugar en el verano de 2020 con miles y miles de cancelaciones y con las dificultades que muchas familias tuvieran para que se les reingresara el importe abonado. Algo que los seguros de viaje van a paliar en este próximo verano.

Fuerte digitalización

El sector de los viajes, al igual que el de los seguros, está sufriendo una fuerte digitalización. Lo demuestra el hecho de que algo más del 43 por ciento de los que han participado en este estudio han afirmado que ya están contratando sus viajes por cuenta propia.

Cuando han sido preguntando qué servicios digitales valoran más cuando contratan un seguro de viaje indican que más del 70 por ciento quieren entrar con acceso a telemedicina con su médico preferido.

Otro 59 por ciento considera imprescindible tener una persona de confianza que les asesore cuando ya están en el extranjero, figura ésta que pueden encontrar en sus compañías aseguradoras.

Lo que es evidente es que la pandemia ha creado nuevas formas de viajar y nuevas necesidades.

Los viajeros quieren tener servicios inmediatos que reúnan las condiciones de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier tipo de imprevisto. Lo que es evidente es que tener un seguro de viajes es ya prácticamente una necesidad.


Disposición a viajar

Con los seguros de viaje, crece la disposición a viajar. Un 30 por ciento de los españoles ya se demuestra dispuesto a viajar en este verano de 2021 y la cifra aumenta al 49 por ciento si se les pregunta sobre el año 2022.

Todavía se percibe cierto resquemor a hacer largos viajes como consecuencia de la pandemia y como consecuencia de que no ha finalizado el proceso de vacunación. Si se pregunta sobre el año 2023 el porcentaje ya es del 88 por ciento.

Sobre los lugares a visitar el 87 por ciento dicen que lo harán dentro de las fronteras españolAs. Otro 37 por ciento dice que no tiene ningún problema en viajar a países europeos. Los preferidos son Francia, Portugal y Francia.

En cuanto a España los destinos preferidos son Galicia, Andalucía, Asturias y Canarias.

Más datos. Se reduce la tenencia a viajar a destinos populares o grandes ciudades porque todavía se quieren evitar las aglomeraciones. Los futuros viajeros tampoco son muy partidarios de momento de desplazarse utilizando transporte público.

Un 63 por ciento dice que no quiere alojarse en grandes hoteles y se decantan por hostales o casas de alquiler. El camping también gana posiciones. El 72 por ciento quiere desplazarse utilizando su coche.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar