Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los seguros de vida aumentan en 226 millones gracias a los Unit Linked

Los Unit Linked son los que están tirando del carro de los seguros de Vida Ahorro, según se puede desprender de las últimas noticias facilitadas por ICEA.

Así, a 31 de marzo de 2021, la reserva matemática de estos productos aseguradores han aumentado en 226 millones de euros.

Según esta misma institución, ICEA, servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España y  que también realiza actividades de formación, consultoría e investigación esta subida se debe en su totalidad a los seguros vinculados a activos Unit Linked que han llegado a crecer hasta los 1.122 millones de euros.

Por su parte, los seguros con garantía de interés han disminuido en 896 millones.

Fuente: ICEA

¿Qué es concretamente un Unit Linked? Son seguros de ahorro e inversión que están vinculados a fondos de inversión. El tomador del seguro asume el riesgo de la inversión. Es decir, que se puede ganar o perder dinero.

Los unit linked se estructuran en torno a un seguro de vida. Esto significa que parte de la inversión anual se ha de destinar obligatoriamente al pago de la prima del seguro de vida.

Con el resto del capital los gestores invertirán en una cesta de fondos de inversión como lo haría cualquier cartera perfilada de un banco. En este sentido su funcionamiento sería similar.

Una de las ventajas de los Unit Linked si los comparamos con otros productos de ahorro que ofrece el Sector de los Seguros es que son muy flexibles y muy versátiles.

Esta flexibilidad y versatilidad se traduce en que el inversor puede llegar a lograr una mayor rentabilidad  por los ahorros. Bien es cierto que el riesgo que asume será mayor que con otros productos del seguro o bancarios.

Con estos seguros de inversión, el tomador puede rescatar su capital en forma de renta vitalicia. Esto conlleva unas ventajas fiscales adicionales.

El rescate se puede llevar a cabo en cualquier momento.

Esto contribuye a generar una gran estabilidad a la familia que haya podido sufrir cualquier contratiempo.

Asistencia Sanitaria roza el 90 por ciento de todas las primas del ramo de Salud

Por su parte, y según las cifras que también nos ofrece ICEA, durante el primer trimestre de 2021 Asistencia Sanitaria y Reembolso de gastos fueron las modalidades de Salud que más han crecido.

El volumen de primas alcanza 2.438 millones de euros al finalizar el primer trimestre de 2021, con un crecimiento del 3,9 por ciento respecto al año anterior.

En esta ocasión, la única modalidad que ha decrecido fue la de Subsidios e Indemnizaciones.


Fuente ICEA

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar