Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los seguros de vida avanzan en la digitalización pero sin beneficios comerciales

En tan sólo 90 días, los primeros de la pandemia por Covid 19, el sector de los seguros de vida avanzó tanto como en un año y los directivos aceleraron sus planes de manera significativa aunque estos planes todavía no se han traducido en beneficios comerciales.

Esta es principal conclusión del informe "Digital to the Core: las aseguradoras meten una marcha más en la transformación digital" que ha publicado la empresa NTT DATA, compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas.

En este informe se puede leer que el 99 por ciento de los ejecutivos de seguros de vida y rentas vitalicias están convencidos de que se necesita un cambio digital transformador.

Por otra parte, el 72 por ciento de las compañías están cambiando los modelos comerciales hacia la distribución digital  de productos y servicios. El objetivo de esta nueva distribución digital no es otra que brindar una mejor experiencia de compra del cliente de seguros de vida. En definitiva, adaptarse a las nuevas exigencias de los nuevos consumidores.

Es cierto que la pandemia ha dado un vuelco a muchos sectores. En los peores momentos del confinamiento, la población volvió sus ojos hacia el mundo digital y así se ha demostrado en las cifras conseguidas por el comercio electrónico.

Comprar online tiene muchas ventajas y en época de pandemia se consigue evitar el contacto social. Transformaciones digitales que ya se estaban acometiendo pero que el Covid 19 ha acelerado como ha pasado con la telemedicina o con el teletrabajo.

Todavía en ciernes

A pesar de todos los esfuerzos, y según este documento, muchas compañías de seguros especializadas en el sector Vida se encuentran todavía muy retrasadas en cuanto a transformación digital.

Existen desafíos claves para lograrla. Desafíos que pasan por la arquitectura tecnológica, el desarrollo de estrategias comerciales atractivas y resolver algunos problemas organizativos dentro de las mimas empresas.

En este aspecto, el estudio de la compañía japonesa indica que:

·         El 35 por ciento de los encuestados ha realizado inversiones en digital, pero sin una estrategia o hoja de ruta integral

·         Solo el 12 por ciento tiene un ecosistema de plataforma empresarial que brinda beneficios comerciales

Priorizar la transformación digital

Los ejecutivos del sector seguros son conscientes de que ahora es el momento de adecuarse a las nuevas necesidades de los clientes dando prioridad a la transformación digital, adoptando nuevas estrategias a través de plataformas y ecosistemas de negocios digitales.

Antes de 2019 muchas de estas iniciativas consistían simplemente en las actualizaciones de la tecnología para optimizar operaciones y aumentar la productividad.

Sin embargo, en 2021 los ejecutivos de los seguros son mucho más conscientes de la importancia digital  para la aceleración del crecimiento de nuevos negocios utilizando herramientas como el análisis en tiempo real, la inteligencia artificial y el machine learning que sin duda tendrás que mejor la fortaleza del mercado y la ventaja competitiva. Otros aspectos que destaca este estudio son los siguientes.

·         El 42 por ciento de las aseguradoras han creado plataformas de negocios digitales parciales o totales.

·         El 56 por ciento está en proceso de planificación y desarrollo de estas capacidades.

·         El 38 por ciento está incorporando tecnologías emergentes (Internet de las cosas, blockchain, IA, robótica).

·         Y otro 38 por ciento está aplicando big data y análisis para dirigirse a los mejores clientes.

Urgen estrategias de negocio impactantes

Además de la transformación digital se necesitan estrategias comerciales impactantes para llegar a los nuevos clientes. Además de esto, los ejecutivos que participaron en el estudio indican que el futuro estará regido por los siguientes criterios:

·         Entorno competitivo cambiante (47%)

·         Más inversión en tecnologías como plataformas de negocios digitales (46%)

·         Creciente inestabilidad política y socioeconómica (37%)

·         Cambio de la demanda y el comportamiento de los clientes (35%)

·         Aumento de las multas regulatorias (33%)

·         Mayor enfoque en la sostenibilidad (22%)

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar