Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los Unit Linked y Sialp tiran del Seguro de Vida

El conjunto de las compañías aseguradoras en España han gestionado a lo largo de 2019 casi 241.000 millones de euros de sus clientes. Este montante supone casi un 5 por ciento más que el año anterior, según hemos recogido de los datos ofrecidos por la patronal del Seguro Unespa.

De esos 241.000 milllones, 195.000 corresponden a distintos productos del Sector Seguros, lo que equivale a algo más de 3 por ciento respecto a 2018.

El resto, es decir, 46.200 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones que han sido gestionados por entidades de nuestro sector. Esto equivale a un 12 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Lo más destacable

Lo más destacable de todas estas cifras es el buen compartimiento de los seguros individuales a largo plazo, conocidos como los SIALP y más popularmente como Planes de Ahorro 5. Este producto cerró el 2019 con una cifra de 4.300 millones creciendo nada más y nada menos que un 15 por ciento.

Los SIALP se caracterizan por garantizar parte del dinero que se puede ir invirtiendo regularmente y ofrecer ventajas fiscales para quienes se inviertan por lo menos durante 5 años.  Los SIALP son un producto asegurador que comercializan las aseguradoras. Estamos hablando de un seguro de vida-ahorro.

También han tenido un muy comportamiento los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS). Estamos hablando que al cierre del año pasado gestionaron 14.500 millones de euros con un crecimiento de casi el 7 por ciento.

Y si hablamos de rentas vitalicias y temporales vemos que es el producto más destacado en cuanto a ahorro gestionado por las compañías aseguradoras. En concreto han acumulado a lo largo de 2019 unas provisiones técnicas de 90.000 millones de euros.  Es una subida de más del 2,5 por ciento respecto al año pasado.

Además  a estas cantidades y porcentajes hay que sumarle la transformación de patrimonio en rentas vitalicias. Estas transformaciones han crecido un por ciento respecto a 2018.

Los productos Unit-Linked

Vamos a hablar de los productos Unit-Linked que también tiran del carro de los Seguros de Vida. Durante 2019 movieron algo más de 14.200 millones de euros después de un crecimiento muy bueno que se cifró en el casi 17 por ciento.

El Unit Linked es un producto de ahorro basado en un seguro de vida que cubre el fallecimiento, la invalidez o la jubilación y en el que las aportaciones realizadas se invierten en una cesta de fondos de inversión o cartera de valores que se escoge en función del perfil de riesgo del tomador del seguro o ahorrador, asesorado por los agentes de la compañía de seguros. Por un lado, es un seguro de vida y, por otro, un mecanismo de ahorro/inversión.

Por su parte los llamados capitales diferidos se anotaron un incremento del 0,60 por ciento acumulando algo más de 50.000 millones de euros. Los planes de previsión asegurados (PPA), mientras tanto, descendieron un 1,19 por ciento su volumen de ahorro acumulado, hasta algo más de 12.300 millones de euros.

Por último hablamos de los seguros de Vida Riesgo que ingresaron casi 5.000 millones de euros, es decir, un 3 por ciento más que el año anterior.

Los seguros de Dependencia son los que no han conseguido en ningún modo aumentar su eficacia y sólo ingresar 6,5 millones de euros lo que representa un decremento de algo más del 7,5 por ciento.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar