Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Más de la mitad de los planes de pensiones se cobran en capital

¿Cuál es la mejor manera de cobrar un plan de pensiones? ¿Qué tipo de planes son los preferidos por los clientes? En este post vamos a contestar a estas dos preguntas.

A pesar de que supone un fuerte impacto fiscal, más de la mitad de las personas que han decidido ahorrar en un plan de jubilación lo cobran en forma de capital.

En concreto, y según datos que hemos recogido de ICEA, esta forma de cobrarlos es el elegido por el 51,5 por ciento de la población española.

Supone un fuerte impacto fiscal porque en la legislación española están considerados como rendimientos del trabajo. 

¿Existen otras formas más rentables de cobrar los planes de pensiones? Sí. En concreto hay un 35,5 por ciento de ahorradores lo hace en forma de renta: otro 6 por ciento lo hace en forma mixta y otro 6 por ciento en otras formas, siempre citando fuentes de ICEA.

Entonces, si es tan negativo fiscalmente para los impositores cobrarlos en forma de renta, ¿por qué se continúa haciendo?

Según este mismo informe al que estamos aludiendo se debe a la falta de  información de las personas que han elegido los planes de pensiones.

También ocurre que estas personas están muy mal asesoradas. Hay otras formas de ahorrar como por ejemplo los seguros de vida que están dando muy buenos rendimiento y que además suponen una tranquilidad para los familiares más directos en caso de invalidez o fallecimiento del titular de esta modalidad de ahorro.

Tipos de planes que se eligen

Los tipos de planes de pensiones que eligen los ahorradores de los individuales suelen ser los de renta fija mixta.

Esta modalidad es la preferida por un 33,6 por ciento de las personas. En segundo lugar se encuentran los de renta variable mixta que s el preferido por el 29,6 por ciento de los clientes. Gráficamente se puede observar así:


Fuente ICEA

Por tramos de aportación anual más del 66 por ciento tienen un plan en el que no aportan ninguna cantidad económica. Un 12 por ciento suele aportar entre los 300 y los 900 euros. Los que aportan menos de 300 euros son casi un 7 por ciento de los ahorradores


Fuente ICEA

Si nos fijamos en la edad, y según los datos que nos ha ofrecido ICEA, vemos que el 17 por ciento de los partícipes tiene entre 56 y 60 años.

Los que tienen entre 51 y 55 años representan un porcentaje de casi el 17 por ciento. En tercer lugar tenemos a los ahorradores entre 46 y 50 años que suponen el 16 por ciento.


Fuente ICEA

Los planes de pensiones son una buena solución como lo pueden ser los seguros de vida. De este informe se desprende que todavía falta mucha información entre los impositores para no ser castigados fiscalmente.

Un buen asesoramiento es fundamental para poder sacar el mayor rendimiento a todos los productos de ahorro que están a disposición de todas las personas.

Una manera de estar tranquilos como lo es también contar con un buen seguro de salud para acceder a una atención rápida.

Si necesitas un seguro de salud bien para empresas o bien para tu familia no dudes en ponerte en contacto con tu compañía aseguradora de confianza porque te asesorarán cuál es el mejor producto para tu empresa o para ti.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar