Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Más mudanzas y más reformas de hogar. Otros efectos Covid

Nada más y nada menos que 1,3 millones de hogares españoles han efectuado una mudanza tras el confinamiento, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la aseguradora Línea Directa que ha titulado con el nombre de "Generación Covi-19: cómo han cambiado los hogares españoles durante la pandemia".

Los motivos para estas mudanzas son:

·         Contar con más espacio (27 por ciento)

·         Tener jardín o terraza (22 por ciento)

·         Disponer de espacios verdes cerca (18 por ciento)

Por otra parte, el 21 por ciento de los españoles ha realizado algún tipo de reforma en el hogar o piensa hacerlo en un futuro cercano para ganara espacio. Las reformas más habituales son:

·         Ampliar  la zona de la terraza o el balcón (23 por ciento)

·         Recrear un espacio de trabajo en casa (20 por ciento)

·         Reformar el baño, cocina y habitaciones (59 por ciento)

·         Mejorar el aislamiento (25 por ciento)

El teletrabajo, un factor de cambio en el hogar

Evidentemente, el teletrabajo ha tenido que ver, y mucho, en los cambios que se han realizado en los hogares españoles. Muchas familias han tenido que adecuar espacios para continuar con su actividad laboral.

En esta encuesta se refleja que un 42 por ciento de los trabajadores que se vieron obligados a trabajar desde casa han vuelto a su lugar presencial. Otro 9 por ciento conserva una fórmula mixta y otro 9 por ciento ha decidido trabajar en remoto de manera permanente.

Este último colectivo también se ha interesado por la contratación o la ampliación de un buen seguro de hogar que pueda cubrir todas las incidencias, incluidas aquellas que están relacionadas con los problemas informáticos. Muchas de estas personas han acudido a sus aseguradoras de confianza para conocer estos productos del seguro.

El mayor tiempo que han pasado en casa los españoles este año y las nuevas actividades desarrolladas en el núcleo del hogar han provocado también mayores percances y daños en las viviendas. 

Más de dos millones de hogares han sufrido algún accidente casero, y, para su reparación se ha recurrido notablemente a la asistencia telefónica y virtual, en un 34 por ciento de los casos, aunque la solución presencial tradicional ha supuesto el doble.

En este sentido cabe destacar que el teletrabajo está generando un fuerte debate entre trabajadores y empresas. Casi 12 millones de hogares han afirmado en este estudio que los gastos corrientes en sus casas se han incrementado durante la pandemia.

Cabe destacar en este apartado las facturas del gas y la electricidad ya que se están empleando mayor número de horas de calefacción y la conexión de todo tipo de dispositivos.

También se han incrementado los gastos del carrito de la compra y la comida a domicilio. Un gasto que también se ha incrementado dentro del hogar ha sido el destinado al ocio con la contratación de diversas plataformas de cine.

Conciliación laboral

Otro de los problemas con los que se han encontrado los teletrabajadores ha sido el de la conciliación familiar, sobre todo de aquellos con hijos en edad escolar. Se ha hecho difícil compaginar las horas de trabajo con el cuidado de los hijos.

La pandemia también ha dejado aspectos positivos. Así al menos lo piensa el 80 por ciento de los encuestados. Destaca el hecho de que casi el 40 por ciento dice que ha podido disfrutar más tiempo en familia.

Entre los aspectos negativos, un 20 por ciento dice que ha tenido problemas a nivel psicológico en los momentos más duros del confinamiento. Otro 23 por ciento se ha visto afectado en su ámbito laboral.  

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar