Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Nacen los seguros para influencers en España

¿Qué coberturas más importantes debe contemplar un seguro para influencers? ¿Cuántas personas trabajan en España como creadores de contenidos? ¿Te interesa conocer la respuesta a estas dos preguntas? Las vamos a contestar en este post.

Según un análisis de 2btube, en España hay más de 134.000 creadores de contenido amateurs -con más de 1.000 seguidores- y más de 7.500 creadores profesionales – con más de 100.000 seguidores.

Los datos se han extraído de Tubular Labs y tienen en cuenta los creadores existentes en YouTube, Instagram, Facebook y Twitch; las plataformas en las que más ingresos generan los influencers.

Estas cifras son las que han provocado que se lance al mercado asegurador una póliza exclusiva para influencers.

¿Por qué se lanza este seguro para influencers? En primer lugar porque se trata de una nueva profesión que ya está consolidada y en segundo lugar, estos creadores de contenido trabajan cada vez más en todo tipo de empresas y tienen cada vez más responsabilidades y más riesgos asociados.

Asesoramiento continuo

Una de los objetivos de este seguro que ha lanzado la compañía Hiscox es que los influencers tengan en todo momento un asesoramiento antes posibles problemas tanto técnicos como profesionales.

Lo que ese evidente es que su imagen ya es pública y esto puede conllevar ciertos riesgos. Y lo que también es evidente es que estos profesionales de contenido trabajan con equipos informáticos de un alto valor económico.

Así que este seguro para influencers ofrece un seguro de responsabilidad civil que se puede encontrar, por ejemplo, en un seguro de hogar o un seguro de coche.

Pero también es muy importante que cuenten con un seguro para evitar los ciberataques. Es decir, que tengan a su lado profesionales de la informática que les ayuden a evitar a estos ataques y, en caso de sufrirlos, que sepan que se puede solucionar cuanto antes.

Un ciberataque es una de las peores consecuencias que pueden tener estos creadores de contenido.

No tan sólo porque al no emitir sus contenidos tienen un grave perjuicio económico sino porque también se ve perjudicada su reputación. Si un influencer no es capaz de salvaguardarse de los piratas informáticos, su credibilidad queda en entredicho.

Por supuesto que además de estos productos, esenciales para los influencers, no está de más que tengan seguros de salud porque, en caso de enfermedad, tendrían garantizada una atención rápida. No poder crear contenidos durante un largo tiempo puede ser muy perjudicial para este nuevo colectivo de trabajadores.

Para quién está indicado

Hemos visto que hay una gran cantidad de creadores de contenido que tienen cifras bajas de audiencia.

Por tanto se considera que los seguros para influencers están más bien indicados para aquellos que tengan aproximadamente medio millón de seguidores. Se considera que esa es la cifra para poder generar negocio.

Pero se puede estudiar caso por caso porque es posible que un creador de contenidos no tenga esa cantidad de seguidores pero que su opinión tenga un gran peso dentro de la comunidad. Es decir, que sea una persona con una alta reputación.

Entre las coberturas de este seguro ya hemos indicado que se encuentra la responsabilidad civil –fundamental en cualquier tipo de seguro-.

Se cubren también las relacionados con el incumplimiento involuntario de contrato por ausencia de publicaciones o que dichas publicaciones no se hayan podido entregar en el plazo en el que se establecieron en un principio.

Otras coberturas pueden ser la de propiedad intelectual, derechos de autor, posibles difamaciones derivadas del contenido y violación de acuerdos de confidencialidad.

En resumen. Que el Sector Seguros, fiel a su trayectoria, lanza nuevos productos para adecuarse a las demandas de la sociedad.

En estas ocasión, un seguro llamado de influencers, una profesión que ya se ha consolidado, sobre todo entre los sectores más jóvenes de la población que han visto en la creación de contenidos un muy buena salida laboral.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar