Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Nuevas herramientas para la consultoría de riesgos en remoto

Por regla general los ingenieros de riesgos de las compañías aseguradoras que tienen que evaluar daños lo hacen presencialmente.

Sin embargo, en algunas circunstancias es difícil llegar hasta el lugar del suceso, bien porque no se pueda acceder a las instalaciones o bien porque el lugar del riesgo está muy lejos.

Pero ya han aparecido herramientas que hacen posible una evaluación de riesgos sin necesidad de desplazamiento.

Nos estamos refiriendo a Mirrorme. Se trata de una herramienta sin aplicaciones que hace más fácil la captura de fotos y videos para que los peritos especializados examinen cualquier instalación a distancia.

Esta tecnología será muy útil en un incendio forestal, en fábricas y almacenes y, por qué no, en los hogares en el caso de que parte de la población quede confinada y se necesite un perito en caso de siniestro.

De esta manera la peritación sería mucho más rápida y además se evitaría el contacto social.

Para poder aprovecharse de esta tecnología los clientes deben tener contratado un seguro de responsabilidad civil o un seguro del hogar con su compañía aseguradora de confianza. Esta herramienta ha sido elaborada por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).

Hemos hablado de las posibilidades que tiene esta herramienta en los incendios forestales, en siniestros industriales o en el hogar. Pero se pueden hacer revisiones a una franquicia de tiendas o cargamentos marítimos con un proceso muy sencillo. Las aplicaciones para Mirrorme son infinitas.

Desde todos los dispositivos

A Mirrorme se puede acceder a través del teléfono móvil, desde una tablete o desde un ordenador portátil o de escritorio.

Las empresas que la utilicen serán capaces de compartir imágenes de sus instalaciones o bien consultar una biblioteca de sistemas de mitigación de riesgos.

Y todo ello sin que nadie tenga que estar presente en las instalaciones. Es una operación especialmente útil en estos tiempos en los que estamos azotados por la pandemia del Covid 19.

Se evita así que personas ajenas a una determinada instalación tengan que entrar. Por ejemplo, sería muy conveniente en un centro hospitalario.

La herramienta es muy intuitiva. Se la ha dotado de grabaciones guiadas personalizadas. Estas grabaciones tienen instrucciones y ejemplos en cada sector que se analiza –como la prevención de incendios para los almacenes o la prevención de riesgos laborales para tiendas–.

Se ha de contar con la colaboración estrecha del tomador del seguro que ha de aportar también instrucciones detalladas y ejemplos con fotos y videos.

En tiempo real, la herramienta ofrece un control de pérdidas lo que permite a los ingenieros de riesgos revisar las exposiciones y recopilar información con datos de localización actualizados y precisos, así como proponer recomendaciones.

¿Cómo funciona?

Con MirrorMe, los clientes facilitan un número de teléfono y una dirección de correo electrónico a un consultor de riesgos y reciben un enlace a través de un mensaje de texto en el caso de los teléfonos o un correo electrónico si se trata de tablets.

Una vez que se accede a la plataforma, al pulsar el botón "Iniciar" se accede a una lista de tareas y se empieza el cuestionario personalizado preparado para su instalación o instalaciones.

El cliente selecciona cada tarea y sigue las instrucciones de la pantalla para proporcionar fotos o vídeos al asesor de riesgos. No hay límite en el número de fotos o vídeos que se pueden enviar, pero se comunica claramente un número mínimo con cada pregunta.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar