Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 34% de los nuevos contratos incluyeron el seguro de impago de alquiler en 2021

¿Qué tanto por ciento de nuevos contratos incluyen un seguro de impago de alquiler? ¿Cuál es el índice de penetración de este producto asegurador? Lo vamos a ver todo en este post. Seguro que te va a interesar.

El seguro de impago de alquiler no era uno de los productos aseguradores ni más conocidos ni más utilizados.

Todo esto ha cambiado en los últimos años si bien ha sido como consecuencia de las dificultades económicas de muchas familias a la hora de pagar las rentas por las dificultades asociadas a la pandemia.

Así que podemos decir que el seguro de impago del alquiler ha comenzado a tener su auge a partir del año 2020.

Tanto es así que, según número del año 2021, el 34 por ciento de los nuevos contratos de alquiler ya cuenta con un seguro de impago. En 2020, la cifra ya alcanzó un 30 por ciento.

Son cifras que nos ha facilitado el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA). Este organismo indica que la tendencia se va a mantener a lo largo de todo el año 2022 porque la situación pandémica, aunque ha mejorado notablemente, no ha desparecido del todo.

De todas formas, y según los especialistas del mercado del alquiler, este producto va a estar en primera línea ya que la situación geopolítica europea no es la más adecuada en estos momentos como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania y que ha provocado un fuerte incremento de los precios.

El precio medio del seguro de impago de alquiler

¿Cuál es el precio medio del seguro de impago del alquiler? Según el mismo Observatorio Español del Seguro del Alquiler, el precio medio de este producto asegurador está rodando los 20 euros al mes si tenemos en cuenta una renta de alquiler de aproximadamente 700 euros.

Es decir, que este seguro, que otorga tranquilidad al sector del alquiler supone menos de un 3 por ciento de la mensualidad.

La morosidad del alquiler

La morosidad del alquiler en España se situó en el año 2020 en un 15 por ciento. Desde este mismo instante y desde el mismo Observatorio Español del Seguro de Alquiler, se instó a los propietarios que era muy buena idea dirigirse a su compañía de seguros de confianza para suscribir un seguro de impago del alquiler. Esto contribuyó sobremanera a que el sector no cayese en picado.

Todavía algún camino por recorrer

Como hemos dicho a lo largo de este post el seguro de impago de alquiler es cada vez más conocido aunque todavía no llega a los grados de penetración del seguro de hogar o del seguro de decesos.

El 60 por ciento de las personas que tienen una vivienda alquilada en estos momentos han oído hablar de lo que es este producto asegurador.

Pero sólo un 38 por ciento de este grupo ha optado por contratar esta póliza. Es por esto que decimos que todavía queda un largo camino por recorrer.

Es curioso observar que entre aquellos propietarios que todavía no tienen un seguro de impago de alquiler, el 66 por ciento ha dejado de cobrar sus rentas en tiempo y forma y ha tenido ciertas dificultades para cobrarlas, teniendo incluso que llegar en alguna que otra ocasión a los tribunales.

Por cierto, que en seguro de impago de alquiler se puede encontrar la cobertura de asistencia jurídica.

Los impagos del alquiler son más frecuentes en el grupo de edad comprendido entre los 35 y los 44 años.

Los seguros de impago de alquiler han supuesto toda una revolución en este sector y ha conseguido impulsar el alquiler nada más y nada menos que un 30 por ciento en los últimos cinco años.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar