Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Perfil de compradores, vendedores, arrendatarios y propietarios de viviendas

¿Quieres conocer cuál es el perfil de los compradores de viviendas en España? ¿Y cuál el de vendedores, arrendatarios y propietarios? No te despegues de este post porque te va a resultar la mar de interesante.

Perfil de los compradores de viviendas

Aquellos que tienen intención de comprar viviendas son familias con hijos o hijas y que van tras su primera residencia. Su edad ronda los 41 años y suelen disponer de un ahorro para hacer frente a esta inversión.

No nos cansaremos de repetir que la compra de una vivienda es la principal y más grande inversión de las familias españolas.

Una vez compradas, que es para un largo periodo de tiempo, lo que se busca es la seguridad y entre las medidas de seguridad se encuentra la contratación de un seguro de hogar con las máximas coberturas posibles.

De hecho, y según cifras que hemos extraído de Unespa, algo más del 70 por ciento de las familias españolas cuentan con un seguro de hogar.

Es más, este tipo de póliza se ha incrementado después del gran consumo del hogar que se ha realizado como consecuencia del confinamiento provocado por el Covid 19.

A la hora de comprar una casa de manera individual el perfil es el de un hombre, según datos que hemos recogido de un informe elaborado por la Federación de Asociaciones Inmobiliarias.

¿En qué horquilla se están comprando las viviendas? Teniendo en cuenta los precios que reinaban en el año 2021, esta horquilla se ha situado entre los 150.000 y los 200.000 euros.

La compra se financia con una mezcla de ahorro personal e hipoteca. Le sigue como fórmula preferida el préstamo hipotecaria total y de algún tipo de combinación familiar que ha requerido la ayuda (avales) de algún familiar.

Por cierto, que no es necesario que suscribas el seguro de hogar con el banco. Lo puedes hacer en tu compañía de seguros de confianza, como por ejemplo en Aseguravida.

Los que venden las casas

¿Y cuál es el perfil de las personas que han decidido poner a la venta y vender sus viviendas? Pues el perfil más recurrente es, de nuevo, el de las familias con hijos o hijas y que tienen una media de años de 52. El motivo de la venta es que han adquirido su segundo hogar.

El perfil de los arrendatarios

Vamos a ver el perfil de los arrendatarios que suelen ser parejas sin hijos que necesitan el piso como primera residencia. Suelen tener una edad media de 33 años.

A la hora de alquilar una vivienda de manera particular la mayoría eran hombres.

Perfil de los propietarios de las viviendas de alquiler

Y ahora, por último, vamos a ver cuál es el perfil de los propietarios de las viviendas de alquiler.

En este punto también hay que decir que han sido familias con hijos o hijas cuya intención era sacar un rendimiento extra a la inversión realizada en un primer momento o bien ayudar a pagar la segunda residencia que se han comprado.

La edad de los propietarios de las viviendas de alquileres es de 47 años. Los inmuebles que han alquilado eran de sus primeras residencias, por regla general.

En más del cincuenta por ciento de las ocasiones en este apartado han contratado algún tipo de seguro frente a posibles impagos.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar