Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Sólo un 9% de trabajadores cuenta con planes de ahorro de empresa para la jubilación

¿Deberían ser obligatorios los planes para complementar la jubilación vía empresa? ¿Qué dicen los trabajadores españoles? ¿Qué porcentaje de empleados se están ya beneficiando de este producto de ahorro? ¿Qué tal si lo vemos todo en este post?

Sólo un 9 por ciento de los trabajadores españoles cuenta con alguna solución de ahorro complementario a la jubilación ofrecido por su empresa. Son datos que hemos extraído del "Tercer barómetro de previsión social para la jubilación" que ha elaborado Nationale-Nederlanden EmployeeBenefits.

En este barómetro de específica que los productos más contratados por los trabajadores españoles el plan de pensiones de empleo es el más común con un 74 por ciento. A continuación le sigue el seguro de jubilación, con un 45 por ciento. Existen otras soluciones de ahorro como los seguros de vida que también son contempladas por los empleados de España.

El mismo estudio indica que más del 60 por ciento de los empleados cree que debería ser obligatorio que las empresas ofreciesen este tipo de productos para complementar la pensión de jubilación.

Otro 56 por ciento indica que creen que, a la hora de jubilarse, la pensión no será suficiente y otro tanto por ciento similar cree que su importe no sobrepasará los 1.000 euros.

Es cierto que sólo el 12 por ciento cree que sus ingresos se verán poco afectados en el momento de pasar a la jubilación. De este 12 por ciento, la mitad no tienen ningún producto destinado a complementarla. La razón principal para no tener este producto es la falta de recursos.

Valoración positiva de los recursos de las empresas

Evidentemente existe una muy buena acogida entre aquellos trabajadores cuyas empresas les están ofreciendo productos de ahorro.

Son las empresas que, además, están ofreciendo beneficios a los trabajadores en forma de seguros de salud o seguros médicos con el objetivo de atraer y retener talento.

El 65 por ciento de los que se benefician vía empresa de estos productos de ahorro los valoran muy positivamente. Se valora especialmente bien el seguro de jubilación, seguidos por los que tienen un plan de pensiones y de los que participan en un plan de previsión social empresarial.

El 11 por ciento de los encuestados indica que no dedicaría parte de su salario para complementar su jubilación aunque su empresa se lo pidiera.

Sin embargo, más de la mitad dice que sí que lo haría y que incluso estaría dispuesto a invertir una media de 1700 euros al año.

Relación positiva empleado-empresa

Lo que destaca este informe es que los productos de ahorro para la jubilación crean una relación muy positiva entre empresa y trabajador.

Es más, contribuye a la fidelización del trabajador y, tal y como hemos señalado, anteriormente, son un factor para la retención y la atracción del talento.

Tener más y mejor talento es clave para la productividad de la empresa.

Los empleados que ya disponen de estos beneficios se sienten mucho más satisfechos con su situación laboral.

Ya existe, siempre según este barómetro, un 42 por ciento de trabajadores que tienen muy en cuenta, a la hora de elegir un nuevo trabajo, que la empresa les ofrezca este tipo de productos.

Al ofrecerlos, la empresa se está diferenciando de su competencia.

La preocupación es mucho mayor cuando el trabajador llega a los 45 años. Es cuando está más preocupado por su futuro cuando llegue la hora de la jubilación. Todos los trabajadores anhelan poder seguir con su mismo ritmo de vida cuando acabe su vida laboral.

Este estudio se ha efectuado sobre 1000 encuestas en empresas de toda España excluyendo Ceuta y Melilla.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar