Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Sólo el 10 por ciento de propietarios han optado por el seguro de impago de alquiler

¿Cuántos españoles han optado por contratar un seguro de impago de alquiler? ¿Cuál es el grado de conocimiento de este producto asegurador entre los propietarios? Lo desvelamos en este post.

El seguro de impago de alquiler, pese a todas sus ventajas, sigue siendo un producto asegurador desconocido para la gran mayoría de propietarios de viviendas.

De hecho, sólo el 10 por ciento han optado por él, pese a las dificultades económicas de muchas familias que han visto reducidos sus ingresos y con verdaderos problemas para pagar el alquiler cada mes.

Otras cifras que nos deja la I Encuesta sobre el Impago del Alquiler en España realizada por la Insurtech Lovys es que algo más del 62 por ciento de las personas que han decidido vivir de alquiler tienen un seguro de hogar básico.

En cuanto a los propietarios podemos decir siempre atendiendo a los datos que nos deja la encuesta mencionada que la mitad tiene contratado ese seguro de hogar básico.

De éstos, un tercio ha optado por el seguro de hogar a todo riesgo. Y, como ya hemos mencionado, sólo el 10 por ciento ha optado por el impago de alquiler.

El seguro de hogar es un producto asegurador con mucha penetración en España. Unespa indica que tres de cada cuatro familias disponen de una de estas pólizas. En cuanto a grado de penetración se asemeja al seguro de decesos.

El seguro de impago de alquiler: ese todavía gran desconocido

El 60 por ciento de los españoles que tienen en la actualidad una vivienda alquilada saben o han oído hablar de un seguro de impago de alquiler. En concreto el grado de conocimiento es del 61,68 por ciento.

Pero lo que llama la atención entre el grupo de propietarios que ponen sus inmuebles a alquilar es que este producto todavía es el gran desconocido para nada más y nada menos que el 38 por ciento.

Una cobertura que asegura cobrar las rentas que han dejado de pagar los inquilinos con dificultades económicas.

Es sorprendente el grado de desconocimiento cuando se conocen otros datos como por ejemplo que más del 66 por ciento de las personas que alquilan sus casas ha experimentado en alguna ocasión un impago.

Los impagos del alquiler son más frecuentes en el grupo de edad comprendido entre los 35 y los 44 años.

Lo más importante es asegurar el cobro

La gran preocupación de los propietarios de viviendas, locales o inmuebles de todo tipo es asegurar el cobro. Es de vital importancia.

De hecho, podemos decir que el 70 por ciento de las personas que han participado en la I Encuesta sobre el Impago del Alquiler en España han dicho que sí que estarían dispuestos a alquilar una vivienda en propiedad si el pago estuviera garantizado. Así lo han expresado, concretamente, el 75,5 de los participantes en dicha encuesta.

Sin embargo, de ellos, el 50 por ciento estarían interesados solo si les aseguraran otros aspectos como el contenido de la vivienda.

Los inquilinos, por su parte, pueden tener dificultades para pagar periódicamente las rentas. Es un hándicap que está presente en nuestra sociedad.

De hecho, más de la mitad de los españoles encuestados indica que sí que estaría dispuesto a vivir de alquiler si tuviese la certeza de que sería capaz de pagar el alquiler mensualmente de por vida. Evidentemente, este es un supuesto que no se puede garantizar ya que la situación económica de muchas familias es variable.

Así, el 80 por ciento de las personas contratarían un seguro para garantizar el pago. De este 80 por ciento, el 31 cree que es un producto muy útil y necesario para evitar los impagos.

Por último, podemos decir que el 30 por ciento consideran que el seguro de impago de alquiler es muy interesante pero que su contratación dependería del precio. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar