Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Por qué Albacete es la ciudad más segura de España?

¿Quieres saber por qué Unespa ha declarado a Albacete como la ciudad más segura de España? ¿Y quieres saber cuáles son las 25 más seguras? Te lo vamos a desvelar todo en este post.

La patronal del Seguro, Unespa, acaba de declarar a Albacete como la ciudad más segura de España.

Desde luego que es una muy buena noticia para los albaceteños porque la seguridad es una de las necesidades básicas del ser humano como lo es tener una buena salud y un buen trabajo. Todo ello contribuye a la tranquilidad de los ciudadanos.

Todos damos importancia a la seguridad y a la tranquilidad, por supuesto.

Vamos ya a las razones por las que esta ciudad de Castilla-La Mancha ha sido declarada como la más segura. Para hacerlo, Unespa ha tenido en cuenta tres aspectos como son los robos, los incendios y los accidentes de tráfico.

1.     Los robos

En cuanto a los robos, bien sea en una vivienda, un comercio o en un vehículo Unespa dice que los municipios españoles con menos probabilidades que esto ocurra son Pontevedra y las Palmas de Gran Canaria.

Este bloque, el de los robos, es el que se pondera más en la nota global otorgada a los municipios, dada la amplitud de elementos protegidos por el seguro (residencias, negocios y vehículos) y porque estos delitos son relativamente frecuentes.

2.     Los incendios

En cuanto a los incendios donde menos probabilidad hay que se produzca uno tanto en hogares como en comercios o fábricas es en la ciudad tinerfeña de Arona. El segundo y el tercer lugar lo ocupan dos localidades alicantinas como son Torrevieja y Orihuela.

En el análisis de los datos nacionales se ha dado menos peso al bloque de los incendios porque constituyen un acontecimiento menos habitual, si bien cuando se producen tienden a causar percances particularmente graves.

3.     Accidentes de tráfico

En cuanto a los accidentes de tráfico, y siempre teniendo en cuenta los criterios que ha seguido la patronal del seguro, cabe decir que en las ciudades donde menos accidentes de tráfico se registran están, por este orden, San Sebastián, Zaragoza y, de nuevo, la localidad alicantina de Orihuela.

En este caso, se han tomado en consideración tanto los simples golpes de chapa, típicos de los atascos y las horas punta; como las colisiones más serias, en las que se producen heridos o fallecidos.

Y la ganadora es… Albacete

Como has podido comprobar en los párrafos anteriores, Albacete no ocupa en ninguno de los tres apartados las tres primeras posiciones pero bien es cierto que consigue una magnífica puntuación en los tres. Por eso se sitúa en la primera posición y se considera que sus ciudadanos son los más prudentes de España.

Para este análisis, Unespa ha tomado como referencia los datos recabados por el sector asegurador correspondientes a los años 2019 y 2020, según el riesgo analizado y la información más reciente disponible en el momento de efectuar el informe.

Cabe resaltar que esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta las ciudades de más de 75.000 habitantes.  Albacete tiene una población de 173.000.

Y ahora te mostramos este infografía elaborada por Unespa donde podrás ver las 25 ciudades más seguras de España que cuentan, repetimos, con más de 75.000 habitantes.


 

Fuente: Unespa

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar