Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Por qué es importante tener un seguro de vida si eres joven?

¿Es importante contratar un seguro de vida si eres joven? ¿Qué ventanas te puede aportar? ¿Quieres conocer la respuesta  a estas dos preguntas? Las respondemos en este post.

Es cierto que cuando eres joven piensa que lo de contratar seguros es cosa de gente mayor a pesar de que puedas estar conduciendo un coche y una moto y ya disponer de uno y haber comprobado todas las ventajas que te pueden ofrecer.

Si hablamos de contratar seguros de vida la percepción que tienes todavía es más lejana. Lo más lógico es que pienses en un seguro de vida como un coste y no como una inversión que es exactamente lo que son.

En el caso de que te hayas decidido a comprar una vivienda habrás acudido a una entidad bancaria a solicitar una hipoteca. En esta hipoteca el banco te dirá que es totalmente necesario que contrates un seguro de vida.

Y es cierto. La ley exige que si tienes una hipoteca debes tener un seguro de vida. Ahora bien, tú eres libre de contratar el seguro de vida con quien quieras. No es necesario que lo hagas con tu banco. Lo puedes hacer en cualquier compañía aseguradora, la que más confianza te genere.

Hemos asistido a muchas campañas algo engañosas que insinúan que sólo se puede contratar un seguro de vida en la misma entidad con la que has firmado la hipoteca. Como ves, no es cierto. Es más. En una aseguradora especializada en vida tendrás muchas más ventajas.

Y aquí ya puedes ver la ventaja de tener un seguro de vida, el comprarte tu primera vivienda.

Los seguros de vida son garantía de futuro

Los seguros de vida son garantía de futuro. Son seguros que en el día de mañana y pase lo que pase te van a garantizar siempre una ayuda a ti o a tu familia a asumir gastos que tengas pendientes.

Es una gran protección antes situaciones que no esperabas como la defunción o la invalidez. Siempre es una gran tranquilidad para ti y para los beneficiarios del seguro de vida.

Además, cuanto antes se empiece a ahorrar mucho mejor. Con una poca cantidad al mes puedes tener garantizada tu solvencia en el futuro. No es un producto para mayores de 60 años. Si se reflexiona un poco se llega  a la conclusión que lo mejor que puedes hacer cuando eres joven es ahorrar para el futuro.

El Seguro de Vida es más barato cuanto más joven

Hay muchas razones que invitan a la contratación de un Seguro de Vida lo antes posible, pero la más importante de todas es el dinero que te puedes ahorrarr.

Tomar la decisión de hacerse un Seguro de Vida con menos de 40 años puede rebajar el coste de la prima de forma significativa. 

La edad es uno de los factores más determinantes en el precio de una póliza de Vida, razón por la que es mucho más barato suscribir un Seguro de Vida con menos de 40 años que con 50 o 55.

El Seguro de Vida puede cubrirte en situaciones difíciles

Cuando uno es joven no suele pensar en la posibilidad de que un accidente o una enfermedad puedan dar un giro a tu vida y quede en situación de invalidez.

Son situaciones en las que el afectado queda impedido para seguir desarrollando su actividad profesional y, en ocasiones, su estado de salud le impide ejercer cualquier otro trabajo.

En este sentido, muchas de las ofertas de Seguros de Vida incluyen coberturas de incapacidad total o absoluta, que cubren este tipo de siniestros y permiten adelantar el capital asegurado para hacer frente a los gastos y consecuencias generados por la invalidez.

Así que no pienses que los seguros de vida son sólo para gente mayor. Todo lo contrario. Están pensados para jóvenes. Es más, cuanto más joven lo contrates mayores ventajas obtendrás.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar