Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Predicciones y tendencias para el Seguro de Vida

¿Cómo han de crecer las compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Vida? Esta pregunta es la que vamos a responder en este post.

Lo que está claro es que los responsables de los Seguros de Vida han de estar muy pendientes a los cambios de conducta de los consumidores.

Este es el principal motivo para crecer. Pero también hay que estudiar la evolución de los canales de distribución y la tecnología.

Lo que aconseja la plataforma de automatización Appian es que los Seguros de Vida han de tener un "claro compromiso digital" que  permita la comunicación y la transparencia en tiempo real con sus clientes.

No es menos cierto que en todo el comercio online el consumidor lo quiere todo y lo quiere ya. No puede esperar a recibir un producto o servicio que ha comprado por Internet.

Se ha impuesto el modo de las "24 horas" e incluso algunas plataformas tan importantes como Amazon son capaces de entregar ese producto o servicio durante el mismo día de ser comprado.

Esta plataforma también aconseja a los Seguros de Vida estar muy pendiente de los siguientes aspectos:

Fidelización de los clientes

El entorno digital está entre todos nosotros y en el mundo de los Seguros de Vida no podía ser menos. Pero en las "relaciones digitales" la fidelización es incluso mucho más difícil que en el plano personal.

La atención al cliente se ha de basar en "interacciones continuas". También en productos cada vez más personalizados, según las necesidades de cada asegurado.

Este se puede conseguir automatizando todos los procesos de captación de clientes y de atención.

Las nuevas tecnologías permiten tener un mejor conocimiento de cada cliente y por tanto ofrecerle el producto que necesita. Es una gran oportunidad para las empresas aseguradoras que implanten la última tecnología.

Mejorar la productividad y calidad del Seguro

No dejamos de hablar de las nuevas tecnologías añadiendo en este apartado la Inteligencia Artificial que ha de procurar a las compañías aseguradoras mejorar su productividad (realizar muchas más pólizas de las que se realizan de manera personal) y, ante todo, mejorar la calidad del servicio, que se conseguirá teniendo cada vez más datos sobre el asegurado.

Pero, ojo, tener más datos sobre su consumo y sus hábitos no significa que las aseguradoras invadan su privacidad. Esto sería totalmente contraproducente para los intereses de la aseguradora.

Las nuevas tecnologías también van a permitir que las compañías conozcan mucho mejor los perfiles de riesgo de sus consumidores para ofrecerles las pólizas adecuadas

Diferenciación de productos

Imprescindible para el crecimiento de los productos de Vida es diferenciar los productos para diferenciarse de la competencia y poder encontrar un nicho de mercado que les sea rentable.

Pero siempre atendiendo a productos flexibles y bajo demanda. Si se vende lo mismo que el conjunto de mercado siempre hay menos posibilidades de triunfar.

Hay que buscar el hueco que dejan las grandes aseguradoras del momento para centrarse en soluciones mucho más personalizadas. Por último, se hace necesario reciclar a todo el personal en el uso de las nuevas tecnologías.

Estas son las tendencias que ha de tener en cuenta toda compañía de seguros para seguir creciendo en un mercado cada vez más globalizado.

Se hace necesaria la automatización de todos los procesos de producción para generar más negocio y que éste sea mucho más ágil pero siempre teniendo en cuenta la personalización de toda  póliza para llegar cada vez a un mayor número de cliente.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la fidelización del cliente. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar