¿Qué es la cobertura de asistencia pedagógica?
¿Conoces qué es la cobertura de asistencia pedagógica y cómo puede ayudar a tu familia? ¿Dentro de qué tipo de seguros se encuentra esta cobertura?
No dejes de leer hasta el final este post porque lo que te vamos a contar sobre esta cobertura te va interesar, y mucho.
Esta cobertura está pensada para cubrir las necesidades de un hijo que ha sufrido un accidente y que necesita ciertos servicios porque está inmovilizado en casa.
Esta inmovilización ha de ser de más de 15 días.
También en el caso de
que este hijo esté sufriendo una enfermedad de larga duración.
Y, atención. Porque esta cobertura se encuentra dentro del seguro de decesos y más en concreto en lo que se llama asistencia familiar.
Sí. Como lo oyes. Algunas compañías aseguradoras como por ejemplo Generalli, ofrecen esta cobertura junto con el seguro de decesos.
Evidentemente es una cobertura poco conocida porque normalmente cuando se contrata un seguro de decesos no se piensa en este tipo de circunstancias.
El seguro de decesos es uno de los más populares en España junto con los seguros de hogar y los seguros de vida. Casi la mitad cuenta con un seguro de decesos.
Además de ser una cuestión cultural, no es menos cierto que esta póliza sufraga los gastos del sepelio que ya se encuentran, según ciudades, entre los 3.000 y los 6.000 euros.
Es decir que, como si fuera un seguro de vida, ayuda a la familia a hacer frente a estos gastos. También la ayuda, gracias a la figura de asistente, a solucionar todos los trámites necesarios en momentos muy dolorosos.
Cómo funciona la cobertura de asistencia pedagógica
Volvamos a la cobertura de asistencia pedagógica y veamos como funciona.
En caso de enfermedad o de accidente con la consecuencia de
que el menor haya de estar inmovilizado en casa, lo primero que ha de hacer la
familia es ponerse en contacto con la
aseguradora para dar cuenta de la situación.
Dentro de las prestaciones de esta cobertura se encuentra el desplazamiento de un profesor que acude a casa del menor con el objetivo de que no se retrase en sus estudios. Es la aseguradora la que corre con los gastos del profesor.
Esta es la misión
principal de la cobertura de asistencia pedagógica.
Algunos trámites
Por supuesto que hay una serie de trámites que son necesarios para beneficiarse de esta cobertura. Uno de los principales es contar un informe médico que atestigüe todo lo que le ha ocurrido al menor.
La compañía aseguradora verificará que todo es correcto y procederá a poner al profesor al servicio del menor.
En el caso de lesión, es conveniente tener contratar otros seguros, como los seguros de salud que proporcionan acceso rápido a un especialista y un diagnóstico y tratamiento acorde a la lesión sufrida.
Si esta lesión se ha producido practicando algún deporte
federado hay que ponerse en contacto con el club, que a la vez lo comunicará a
la federación correspondiente que, con casi toda probabilidad habrá contratado un seguro de accidentes.
Como ves, el Sector Seguros tiene soluciones para todo.
Esta es una cobertura muy interesante para que los más jóvenes de la casa puedan seguir con su ritmo académico en caso de que por una u otra razón, enfermedad o lesión, tenga que estar inmovilizado en caso por un periodo superior de 15 días.
Si te interesa esta cobertura que, recordemos, está dentro del seguro de decesos, sólo tienes que ponerte en contacto con tu aseguradora de confianza.