Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Quién paga el Seguro si vives de alquiler?

España ha sido un país tradicionalmente de propietarios. Uno de los principales objetivos de una familia era comprar un piso en propiedad.

Pero muchas circunstancias, entre ellas la principal que no es otra que el encarecimiento de la vivienda, ha hecho que esta tendencia esté cambiando a pasos agigantados.

De hecho, y según las últimas cifras proporcionadas por Eurostat, la Oficina Europea de Estadística,  el 23 por ciento de los españoles ya se ha decantado por el alquiler, aunque los precios también están subiendo de manera alarmante.

Y según los expertos inmobiliarios está cifra de alquilados se va a incrementar durante los próximos años.

Ahora es cuando surge la duda. ¿Quién ha de pagar el Seguro de una vivienda en alquiler? En las próximas horas vamos a aclarar este punto.

¿Estás obligado a contratar un seguro?

Lo que debemos decir en primer lugar es que si vas a alquilar una casa no hay ninguna legislación que te obligue a contratar un seguro de hogar. Lo que no está ya tan claro es si no es conveniente hacerlo. Nosotros consideramos que sí debes hacerlo para ganar en tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Es aquí donde surge la siguiente duda. ¿Debe hacer el seguro el inquilino o el propietario de la vivienda? Vamos a verlos.

Un seguro tiene como principal objetivo proteger tu hogar. Si lo contratas la compañía aseguradora se va a hacer cargo de cualquier contingencia.

Lo más aconsejable es que el casero tenga un seguro que cubra los desperfectos que se puedan ocasionar en el edificio. Es lo que se llama el continente. Un edificio está expuesto as múltiples peligros. Puede ser la tabla de salvación de un propietario en caso de una catástrofe natural.

¿Pero qué ocurre con todos los bienes que existen en el interior de la vivienda? En este caso desde Aseguravida creemos muy conveniente que contrates un seguro de hogar para asegurar el contenido.

Todos los enseres de valor que puede tener el inquilino. El seguro puede hacer frente a las roturas que se produzca en los electrodomésticos, por poner un ejemplo, o resarcir de las consecuencias económicas que puede tener un robo. Es muy aconsejable que te pongas en contacto con una aseguradora que te ofrezca una póliza acorde a tus necesidades.

¿De quién es la responsabilidad civil en una casa de alquiler?

Los seguros del hogar también cubren la responsabilidad civil, y éste es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para suscribirlos.

El propietario hará bien en tener un seguro para cubrir daños estructurales que afecten a los vecinos. Podemos poner como ejemplo el típico caso de una gotera que afecta al inquilino del piso de abajo.

Como que la casa es del propietario este daño debe correr a su cargo. Si no hay seguro, tendrá que hacer frente con su patrimonio.

Ahora bien. El casero también debe estar alerta ante los posibles daños que causa el inquilino, aunque en algunas ocasiones no sean de su responsabilidad.

Otro ejemplo. Si un inquilino, por negligencia, causa un incendio, el responsable último sería él y no el propietario de la casa. Así que si vas a vivir de alquiler te volvemos a aconsejar que tengas un seguro de hogar que, en este caso, también cubrirá la responsabilidad civil, es decir, los perjuicios que ese incendio haya podido causar a los vecinos.

Los seguros de hogar ofrecen pólizas específicas para las viviendas de alquiler. Un producto que, según las cifras de Eurostat, cada vez está más extendido.

El casero puede asegurar el pago de las mensualidades y no tener sorpresas. Y también puede estar tranquilo ante posibles actos vandálicos y estar tranquilo ante la posibilidad de que el inquilino ocasione daños en su casa.

¿Eres consciente de la importancia de tener un seguro del hogar? ¿Ya lo has contratado? Danos tus razones para hacerlo. Sólo tienes que compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar