Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Reclaman que la reparación de siniestros sean declaradas de primera necesidad

Cualquier siniestro o incidencia en el hogar que afecte a servicios de primera necesidad ha de ser declarada de primera necesidad.

Esta es la propuesta que ha lanzado el sector de las empresas de asistencia y aseguradoras como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Esta crisis ha llevado al confinamiento de prácticamente la totalidad de la población española. Confinamiento regulado por el Decreto de Alarma promulgado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según esta asociación con la mayoría de los españoles confinados en sus casas las aseguradoras deben (y además quieren) seguir prestando estos servicios.

Servicios que aseguran el suministro de los bienes más necesarios para una familia con son el gas, el agua o la luz. O imprevistos de última hora como pueden ser la rotura de una encimera o de un horno.

Además, ningún hogar está exento de sufrir un accidente doméstico como la rotura de cristales (muy habitual durante todas las épocas del año) o la avería de un electrodoméstico, con lo que, de no repararse de inmediato, haría mucho más difícil este periodo de confinamiento.

Planes de contingencia

Las empresas aseguradoras del Ramo Hogar y las empresas asociadas a éstas ya han activado sus planes de contingencia. Planes que les van a permitir seguir prestando sus servicios a pesar de las restricciones que ha provocado el Covid 19.

Sin embargo, en lo que respecta al Real Decreto463/2020 dictado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de marzo, no se clarifican las pautas de actuación de las autoridades nacionales y locales de cara a tener un criterio único de actuación ante lo que representan bienes y servicios de primera necesidad.

De esta manera no es de extrañar que el Sector del Seguro del Hogar haya reclamado de manera inminente que el Gobierno aclare y acuerde cuál es el protocolo de actuación que permita a las empresas reparadoras llevar a cabo su actividad durante el  periodo que dure el Estado de Alarma debido al coronavirus.

Tanto aseguradoras como empresas de reparación deben autorizarse las siguientes circunstancias para poder desarrollar su actividad:

1.       En primer lugar se debe autorizar el tránsito de las personas que trabajan en empresas reparadoras. Esta autorización ha de ser conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recordemos que Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil están multando a las personas que no están cumpliendo con lo establecido en el Real Decreto de Alarma. Por tanto, estas fuerzas del orden han de ser conocedoras de la función de los trabajadores de las empresas reparadoras.

2.       Asimismo, y en segundo lugar, el Gobierno de España debería autorizar que se abriesen los almacenes que venden suministros y repuestos a estos profesionales de la reparación asociadas a las empresas aseguradoras. Lo que pretenden esta asociación es que las empresas mayoristas deberían estar abiertos para cubrir cualquier necesidad de reparación. La asociación no quiere involucrar al pequeño comercio, sino tan sólo a las empresas de mayoristas.

El Seguro Hogar es solidario

El Sector del Seguro del Hogar es solidario. Resuelve, gracias a las pólizas de miles de personas, las situaciones de las familias más desfavorecidas en momentos difíciles como el que nos encontramos.

Sin embargo, para poder ejercer esta solidaridad, se necesita que el Gobierno adopte las medidas necesarias para la libre circulación de los profesionales que deben acudir a los hogares.

Eso sí. La asociación también insiste que colaborarán y acatarán todas las medidas decretadas por el Gobierno y que ayuden a reducir la curva de infectados por el Covid 19.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar