Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 21% de los españoles recurre a su Seguro para reformas o reparaciones en su hogar

El 21 por ciento de los españoles que ha tenido que hacer algún tipo de reforma o reparación en su vivienda ha recurrido a su Seguro.

En el último año, el 40 por ciento de los propietarios de viviendas o inquilinos ha tenido que hacer algún tipo de obra.

Los edificios necesitan de un mantenimiento regular para evitar su deterioro. Las inclemencias meteorológicas, las lluvias intensas, las goteras…. Y otros muchos motivos pueden llegar a deteriorar su estructura.

De ahí la necesidad de tener una buena póliza de seguro de hogar que pueda hacer frente a estos gastos. Con este seguro de hogar también se pueden tener acceso a la reparación de otros muchos elementos del hogar como por ejemplo los electrodomésticos o la rotura de cristales.

Si quieres un buen seguro de hogar adaptado a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros.

Las reparaciones en los hogares varían mucho. Aproximadamente un  50 ciento de ellas cuestan entre los 50 y los 200 euros. Pero más de un 34 por ciento están por encima de los 1000 euros.

Especialmente útil es un seguro de hogar en caso de catástrofe natural.

A quién encargamos las obras

Recogiendo las últimas cifras del Ministerio de Fomento podemos decir que en España hay un parque de 19 millones de casas que son utilizadas como vivienda principal. Otras 6 millones de casas tienen un uso secundario.

Y como os hemos dicho en el apartado anterior la mayoría de ellas necesita de un cierto mantenimiento para conservar intacta su estructura.

Pues bien, según estudio de Homeserve, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar un 46 por ciento de los españoles ha recurrido a empresas especializadas en reparaciones; un 33 por ciento realizó la reparación por su cuenta y un 21 por ciento recurrió a su compañía de seguros.

Según estudio el 68 por ciento de los españoles viven en pisos y otro 32 por ciento en casa si bien es cierto que la diferencia entre ambas categorías es la cantidad de metros cuadrados disponibles.

El cien por cien de los propietarios de viviendas disponen de nevera y lavadora y un 97 por ciento de plancha. Electrodomésticos que también deban ser reparados en un momento dado por una baja de tensión eléctrica, por ejemplo.

A destacar que ya el 40 por ciento de los españoles disponen de una Smart TV y un 10 por ciento de los hogares ya disponen de dispositivos de domótica que bien vale la pena asegurar.

Reparaciones más frecuentes

Las reparaciones más frecuentes son las relacionadas con la fontanería. En concreto ya acapara el 39 por ciento de ellas. En segundo lugar se encuentra la albañilería, con un 35 por ciento. A continuación le siguen las incidencias relacionadas con la electricidad y la pintura.

Teniendo en cuenta los datos que acabamos de ofrecer se observa el papel que juega el Sector Seguros en la tranquilidad de las familias españolas. El 21 por ciento prefiere dejar en manos de su compañía aseguradora todos los trámites para proceder a una reparación o reforma. Las aseguradoras cuentan con empresas asociadas capaces de agilizar todos estos procesos.

Cuanto tienes que hacer una reforma o reparación en tu hogar, ¿a quién recurres? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar