Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

La respuesta del Ramo de Decesos ante el incremento de la mortalidad

"Antes y después del Covid 19, impacto en el Seguro de Decesos". Este es el nombre del último estudio que ha realizado ICEAy que analiza el comportamiento y consecuencias que ha tenido en el ramo de Decesos la pandemia del coronavirus.

El informe señala que España ha vivido una situación sin precedentes. El Estado de Alarma que se promulgó el 12 de marzo de 2020 ha supuesto un gran cambio en el Sector Asegurador en general y más concretamente en todas aquellas empresas especializadas en los seguros de decesos.

También ha habido muchos cambios en las empresas que giran en torno a este sector que, por otra parte, está muy arraigado entre la sociedad española.

Los Seguros de Decesos y la gestión del servicio han cobrado una gran importancia desde que se inició la pandemia, con muchas más muertes que en años anteriores provocadas o acentuadas por el virus.

Las cifras que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas. Y lo cierto es que son espectaculares.

Durante los primeros meses del año y hasta el 24 de mayo las muertes en España aumentaron nada más y nada menos que un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca la semana que va del 30 de marzo al 5 de abril en donde se registro un incremento de fallecidos del 155 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ya se pueden observar por estas cifras que el trabajo y el esfuerzo que han tenido que hacer las compañías aseguradoras y todas sus empresas satélites ha sido enorme.

Y, como decimos, la gran mayoría de estas muertes tuvieron que ser atendidas por el Ramo Decesos dado el grado de penetración de este producto en las familias españolas.

El estudio y las conclusiones

Este estudio elaborado por ICEA se ha realizado con la participación de 17 entidades que representan una cuota de mercado en decesos de casi el 80 por ciento. El volumen de primas de todas estas empresas en 2019 ascendió a 2.500 millones de euros.

Las conclusiones más destacadas de este estudio son las siguientes:

·         El 71 por ciento de las empresas encuestadas afirmaron tener planes de contingencia.

·         Prácticamente todas las empresas pusieron en marcha equipos de teletrabajo

·         El 65 por ciento ofrecieron información telefónica específica a través de sus equipos.

·         El 53 por ciento reforzó sus equipos de apoyo psicológico para los familiares de las víctimas del Covid 19

·         El 88 por ciento de las entidades de Decesos afirma que atendió siniestros no estrictamente cubiertos en la póliza durante la pandemia.

Repercusiones

·         El impacto que ha tenido la pandemia ha sido elevado, según reconocen el 76 por ciento de los encuestados

·         El 95 por ciento afirma que su cuenta de resultados se va a ver afectada por esta pandemia

·         El cien por cien de los que han participado en este estudio afirman que esta situación dará lugar a

Comunicación nuevos productos y servicios.

·         82 por ciento consideran que se ha transmitido de forma adecuada a la sociedad el papel desempeñado por el sector asegurador en esta coyuntura.

·         Los medios digitales han sido los más utilizados.

o   El 94 por ciento la web propia

o   El 82 por ciento las redes sociales, que han jugado un papel fundamental en esta pandemia.

Estas son las cifras y las conclusiones que nos ha dejado un estudio de ICEA sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en el Ramo de Decesos. A tenor de ello se observa que este sector ha tenido que hacer un esfuerzo ingente para atender la demanda de sus servicios.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar