Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Crece el número de españoles con riesgo para su salud cardiovascular

Desgraciadamente los españoles continúan sin adoptar hábitos de vida saludables para evitar riesgos cardiovasculares. Es más, el riesgo continúa creciendo a tener de lo que hemos podido extraer el último estudio de Cigna  "COVID-19 Global Impact’, perteneciente a su estudio anual ‘360º Well-Being Survey 2020".

Así, el 48 por ciento de los españoles que han participado en este informe afirman que no hacen ejercicio de formar regular. Esto significa que la cifra de los que no hacen esta actividad física ha aumentado nada más y nada menos que en cinco punto respecto a la última encuesta.

Otro 40 por ciento ha reconocido que no está siguiendo una dieta saludable, por el 35 por ciento que lo reconoció en el último estudio. El sobrepeso y la obesidad, que están azotando cada vez con mayor gravedad a España, es uno de los principales factores para tener problemas de corazón.

Las personas que reconocen no tener un peso adecuado ya alcanza el 39 por ciento, cinco puntos más que en el último barómetro.

El estilo de vida afecta directamente a la salud cardiovascular. El 90 por ciento de los infartos de miocardio están provocados por "factores de riesgo conocidos y modificables", según la Fundación Española del Corazón. Entre estos hábitos conocidos se encuentran:

·         El sedentarismo

·         Un peso poco saludable

·         Una alimentación inadecuada

·         El tabaquismo

·         Falta de control de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

·         El estrés crónico

·         La falta de vitamina D

·         Mala higiene bucal.

Factores de riesgo

Los factores de riesgos apuntados por Cigna son los siguientes:

Altos niveles de estrés

Que obligan al corazón a trabajar de una forma más acelerada y demanda más oxígeno del necesario. Es recomendable aprender a manejar el estrés a través de rutinas que limiten su impacto.

Mala higiene bucal

El origen está en las enfermedades periodontales, sobre todo por la inflamación de las encías por falta de higiene, que causan presión arterial alta y daños en los vasos sanguíneos. Lo mejor son las revisiones periódicas con un especialista. Para acceder a este especialista es conveniente tener un buen seguro dental.

Falta de vitamina D

Es decir, la falta de la luz del sol en la piel que también es un factor para tener problemas del corazón. Si los niveles de esta vitamina son bajos, se incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según revelan numerosos estudios como el publicado en el Journal of Clinical Hypertension.

No tener un buen descanso

Las personas que duermen menos de seis horas al día son más propensas a sufrir problemas cardiovasculares tal y como han indicado numerosos estudios del CentroNacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Todos los médicos especialistas recomienda como mínimo dormir las siete horas, sin son ocho, mucho mejor. Cuatro de cada diez españoles afirman no dormir lo suficiente y únicamente el 29 por ciento indica que la calidad del descanso es "muy buena o excelente".

Demasiado ejercicio

Puede causar también problemas el exceso de ejercicio sobre todo cuando éste se hace sin una supervisión de un especialista. Hay evidencias de que el beneficio de realizar ejercicio disminuye cuando se rebasan los 300 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada. Por ello, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar la práctica deportiva si no se está acostumbrado, así como realizarse chequeos médicos frecuentes, para evitar cualquier riesgo.

Roncar

Las personas que roncan en exceso padecen una problemática denominada "apnea obstructiva". Este problema causa que, al dormir, una persona deje de respirar durante unos instantes, provocando que sus niveles de oxígeno en sangre disminuyan drásticamente y se produzcan irregularidades en el ritmo cardiaco.

 

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar