Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los mejores consejos para que los gamers cuiden de su salud

Que cada vez existen más gamers es una evidencia incontestable. Personas aficionadas a los videojuegos o auténticos profesionales. Pero esta actividad también puede generar problemas de salud.

Por eso, la Liga de Videojuegos Profesional y la Fundación Mapfre han presentado una campaña para promover hábitos saludables entre los miles de jóvenes de todo el mundo que son aficionados a los videojuegos. Esta campaña ha recibido el nombre de "Feel good, play better".

Algunos de los primeros consejos que lanzan estas dos organizaciones para los jugadores o gamers son que hay que programar descansos, sobre todo para realizar las principales comidas del día.

En otro aspecto que insisten es en reducir el sedentarismo y realizar actividad física diaria. Importante este aspecto ya que estos jugadores se pasan largas horas sentados ante su ordenador.

Es necesario dormir siete u ocho horas diarias y en horarios regulares.

Otros consejos que se lanzan en esta campaña son:

·         Evitar comer mientras se están jugando

·         Utilizar muebles adecuados con alturas y distancias idóneas para evitar problemas musculares

·         Incorporar rutinas como enfocar la mirada a los lejos durante los descansos.

Perfil del gamer español

Vamos a ver cuál es el perfil del jugador español según la Asociación Española de Videojuegos.

·         Es un hombre, (en el 71 por ciento de los casos)

·         Comprendido entre los 21 y 35 años

·         Tienen estudios superiores a la enseñanza obligatoria (en el 76 por ciento de los casos)

·         Están jugando una media de cuatro horas y 30 minutos en Internet

·         Asiduos a las redes sociales

·         Los jóvenes entre 11 y 16 años prefieren los juegos de rol porque les permite demostrar habilidades de estrategia.

El gran riesgo es el sedentarimo

El gran riesgo para todo este colectivo es el sedentarismo, tanto para los aficionados como para los profesionales.

Suelen sufrir enfermedades como la tendinitis, la epicondilitis (o codo de tenista), el síndrome del túnel carpiano (que puede provocar daño muscular en la mano y en los dedos), así como dolores de cabeza, de espalda y de articulaciones, problemas en la vista, obesidad y otros trastornos provocados por la alimentación.

El objetivo de esta campaña es que distintos profesionales de la salud inculquen a los gamers de todo el mundo distintos hábitos saludables que están relacionados con la alimentación, la higiene del sueño, el ejercicio físico, la fisioterapia y la salud tanto ocular como mental.

Se realizarán con todos los consejos de los especialistas distintos vídeos que se emitirán en las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional y de sus redes sociales.

Estos jugadores profesionales y aficionados también pueden contar con un seguro de salud individual que les dé acceso a tratamientos relacionados con sus patologías. Cualquier colectivo puede contratar un seguro de salud.

Muchos más jugadores

El número de videojugadores tanto profesionales como amateurs va creciendo a pasos agigantados años tras año. Pero además de este incremento también se ha notado un aumento considerable que personas que ven competiciones de eSports online.

Un factor que ha contribuido a aumentar el número de jugadores, según comentan desde la misma Liga de Videojuegos Profesional, ha sido la pandemia del Covid 19 y el consiguiente confinamiento de la población más joven que han encontrado en estos juegos una válvula de escape

Una de las ligas más famosas, la de League of Legends cerró su temporada de verano con más de 204.000 espectadores, es decir, un 19 por ciento más que en el verano de 2020. Se batieron todos los récords de audiencia.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar