Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Salud y hogar tiran del carro del sector asegurador

Según los últimos datos facilitados por ICEA los ingresos de las compañías aseguradoras que se encuentran bajo el paraguas de esta institución ascendieron en 2019 a 64.155 millones de euros. Esta cantidad significa un 0,42 por ciento menos que en el año 2018.

De estos más de 64.000 millones de euros, algo más de 36.000, concretamente 36.269 correspondieron al ramo de No Vida. Los ingresos del ramo Vida subieron hasta los 27.526 millones de euros.

Como decimos son los datos provisionales que ha recogida la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA)

El ramo de No Vida aumento un 3,39 por ciento. Este aumento es consecuencia del buen comportamiento de los seguros de salud y también de las pólizas multiriesgo. Los seguros de salud aumentaron hasta el 4,77 por ciento y en cifras absolutas se situaron en los 8.923 millones de euros.

Los seguros de hogar que protegen tanto a viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos crecieron casi el 4 por ciento y su nivel de ingresos se situó en algo más de 7.500 millones de euros.

Comportamiento de otras ramas

Los denominados "seguros diversos" y los seguros de coche también han tenido un buen comportamiento a lo largo del año 2019.

Los "seguros diversos" aumentó la facturación hasta el 3,95 por ciento, es decir, en cifras similares a lo que lo hicieron los seguros multiriesgos y facturaron un poco más de 8.800 millones de euros.

En "seguros diversos" podemos englobar a las pólizas de seguro que están más ligadas a la actividad económica.

Por su parte, los seguros de automóviles incrementaron sus ingresos en más del 1,5 por ciento y se situaron en 11.307 millones de euros. Es la partida que más ingresos general en el bloque de los seguros de No Vida.

Respecto a la facturación de los seguros de No Vida, reflejada en los ingresos por primas, ha descendido en 2019 en un 5,06 por ciento.

Sin embargo, este descenso no ha impedido, según ICEA, que el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzara los 194.685 millones de euros a cierre de 2019. Este importe supone un incremento interanual del 3,30%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Previsiones 2020

El director general de ICEA, José Antonio Sánchez, ha hecho públicas también las previsiones que maneja esta institución para el año 2020. Según sus cálculos las primas del sector No Vida van a crecer entre el 2,3 y el 2,7 por ciento, es decir, se va a producir una desaceleración. Según José Antonio Sánchez esta desaceleración será perceptible en todos los ramos del sector seguros.

Por lo que respecta al ramo de Vida se van a vivir ciertas dificultades como consecuencia del mantenimiento de los bajos tipos de interés, la entrada en vigor de las nuevas tablas biométricas y por la penalización que algunas modalidades sufren en Solvencia II.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar