Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 80% de los tomadores de un seguro de salud, muy satisfechos

El 80 por ciento de las personas que tienen un seguro de salud se encuentran muy satisfechos con los servicios que reciben. De hecho, estos servicios obtienen un 7 sobre 10, un notable.

Este es un de los datos más destacados del Barómetro de la Sanidad Privada que ha elaborado un año más la Fundación IDIS.

¿Qué es lo que más destacan los usuarios de la sanidad privada? Rapidez y agilidad, sin lugar a dudas a tenor de las encuestas.

La gran desventaja que también se refleja en esta encuesta está relacionada con el precio ya que se consideran que los servicios, si bien de calidad, son caros.

Una de las conclusiones del informe es que  "la agilidad de procesos, confort de las instalaciones, la atención y consulta realizada y el trato y la información recibidos son los aspectos específicos que motivan las preferencias hacia la sanidad privada sobre la pública".

En cuanto a los servicios más utilizados por los que prefieren la sanidad privada destacan las consultas a especialistas y la realización de pruebas diagnósticas.

Cada tomador de seguro de salud realiza una media de 3 visitas al año a su médico especialista. Poder estar en contacto con el médico especialista y el ingreso hospitalaria son dos de las causas de la preferencia por la sanidad privada.

Según los autores del estudio se ha detectado una importante apuesta por parte de todos los actores involucrados en la sanidad privada por la calidad, lo que está siendo percibido por los pacientes de manera mayoritaria.

También se detecta un alto grado de fidelidad de los pacientes y un alto grado de recomendación.

Es decir, que la sanidad privada está consiguiendo fidelizar cada vez más a sus clientes y se está consiguiendo que la recomienden a personas de su entorno.

Fidelización y recomendación son dos aspectos clave para poder seguir creciendo no tan sólo en la sanidad privada sino en cualquier otro sector.

En este gráfico se pueden ver algunos de los datos que hemos ido comentando a lo largo de este post:


Fuente: FundaciónIDIS

Los servicios más demandados

¿Y cuáles son los servicios más demandados dentro de un seguro de salud? Según el informe de la Fundación IDIS son:

·         Asistencia sanitaria, con un 81 por ciento de contratación

·         Mutualidad, con un 15 por ciento

·         Reembolso de gastos, con un 4 por ciento

El peso de la contratación sigue recayendo mayoritariamente en los propios asegurados: el 77 por ciento ha suscrito el seguro personalmente, mientras que el restante 23 por ciento está cubierto a través de su empresa.

Más del 50 por ciento de los usuarios de la sanidad privada lleva más de 3 años asegurado. Otro 37 por ciento ya lleva más de 5 años con su compañía de confianza en el Ramo Salud.

La mayoría de los que han optado por contratar un Seguro de Salud confiesa que combina los servicios de la sanidad privada con los de la pública. Esa es la opción del 77 por ciento de las personas que han participado en esta nueva oleada de encuestas.

Sin embargo, aquellos que acudieron a ambos sistemas por la misma patología se reducen al 40 por ciento. Y, en estas situaciones, 6 de cada 10 veces se evitaron duplicidades en las pruebas diagnósticas, pero en casi 8 de cada 10 casos, se tuvieron en cuenta las pruebas previas, lo que habla positivamente de la eficiencia y coordinación del sistema.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar