Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Seguro de impago de alquiler: una solución muy bien valorada

¿Por qué el seguro de impago de alquiler es una solución muy bien valorada? ¿Qué problemas más comunes tienen los propietarios de viviendas que deciden alquilarla? ¿Cuál es su perfil? Todas estas preguntas son las que vamos a responder en este post.

Normalmente, el alquiler de una vivienda tiene como objetivo complementar las rentas de una familia. Muchos de estos inmuebles provienen de una herencia y el alquiler se presenta como la mejor opción para no perder la titularidad de la propiedad.

¿Qué es lo que suelen hacer los propietarios de estas viviendas? Según un informe de DAS, la mayoría de las familias optar por autogestionar el inmueble.

Esta autogestión conlleva incluso la búsqueda de inquilinos. De hecho esto es lo que hacen el 82 por ciento de los propietarios. Tan sólo un 31 por ciento confía todas estas gestiones en profesionales del sector inmobiliario.

Problemas en el 70 por ciento de los casos con inquilinos

El sector del alquiler tiene sus complicaciones y aunque el 80 por ciento de las personas que han participado en este estudio dice que confía en sus inquilinos, lo bien cierto es que el 70 por ciento ha tenido en alguna ocasión algún problema con ellos. En concreto, la mayoría de problemas se centran en el pago de las rentas.

El riesgo del impago es un problema real que afecta a los inversores y que afecta de manera preocupante al 25 por ciento de los propietarios.

A esta gran preocupación cabe añadir que el 44 por ciento de los propietarios ha tenido problemas con las reparaciones y el mantenimiento de los edificios.

Según DAS, "la cifra de impagos cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que se corrobora que existen el doble de incidencias en aquellos inmuebles que no cuentan con seguro frente a los que sí lo tienen contratado.

Una percepción muy positiva del seguro de impago de alquiler

Con todos estos datos que acabamos de compartir es lógico que la percepción que se tiene del seguro de impago de alquiler sea muy positiva. Así lo manifiesta el 80 por ciento de las personas que han participado en el estudio.

Añaden que es la mejor alternativa que presenta el mercado.

Este tipo de seguro, que se asemeja mucho a un seguro de hogar con la diferencia que protege las rentas, ha experimentado un cierto auge durante la pandemia, cuando muchas familias españolas tuvieron dificultades en pagar sus alquileres.

La situación económica que dejó el Covid 19 no fue nada halagüeña. Los propietarios han empezado a utilizar este producto asegurador al ver la tranquilidad que les aporta.

Como ya hemos dicho en este post, muchas familias deciden poner en alquiler sus inmuebles para complementar su renta mensual y no tener que vender una propiedad que en muchas ocasiones proviene de una herencia.

Además de este seguro se opta por otros seguros con coberturas tales como el arreglo de desperfectos, la ayuda legal o la colaboración en  caso de desahucio, es decir, un seguro de protección jurídica.

Los que han optado por contratar el seguro de impago de alquiler se han informado en primer lugar por su inmobiliaria. A continuación, el canal más utilizado ha sido internet.

Es muy positivo para las familias combinar el seguro de impago del alquiler con un seguro de hogar.

A la hora de poner en alquiler un determinado inmueble se aconseja a los propietarios que hablen con los representantes de la comunidad de vecinos sobre qué tipos de seguro disponen.

 De esta forma, si se ve innecesario, se puede complementar con un seguro particular.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar