Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

5.000 profesionales y sus familias, indemnizados por el seguro de vida a sanitarios

El seguro de vida más grande de la historia con 38 millones de euros. Esto es lo que crearon 107 aseguradoras para proteger al personal sanitario y sus familias de las consecuencias del Covid 19.

Un seguro de vida que se decidió constituir poco después de la declaración del Estado de Alarma y que ha protegido a más de un millón de profesionales de centros sanitarios y residencias.

Un gesto solidario del Sector Seguros para paliar las negativas consecuencias de la pandemia sanitaria.

De este seguro de vida se han beneficiado alrededor de 5.000 personas, que han podido contar con las protecciones que la industria del Seguro puso a su disposición de manera gratuita.

El total de las indemnizaciones pagadas ascienden a 4,3 millones de euros a las familias de 143 profesionales que perdieron la vida a causa del Covid 19.

El capital asegurado por fallecido ascendía a 30.000 euros. Se estima, a tener del tamaño medio de las familias españolas, que las indemnizaciones han llegado de más de 500 familiares.

El Sector Seguros ha destinado otros 4,1 millones de euros a indemnizaciones por subsidio por hospitalización.

Estas indemnizaciones han sido entregadas a más de 4.400 trabajadores de centros sanitarios y residencias que tuvieron que ser hospitalizados tras contraer el virus y a resultas de su trabajo en beneficio de los demás.

Siempre que la estancia en el hospital superase los tres días el subsidio conllevaba el pago de cien euros al día y hasta un máximo de dos semanas.

Con esto, los pagos han oscilado entre los 400 y los 1400 euros por persona. La indemnización media ha sido de 913 euros y la media del ingreso ha rondado los nueve días.

Los familiares de aquellos profesionales que fallecieron han percibido adicionalmente el subsidio correspondiente al tiempo que el enfermo se encontró ingresado.

En total, el seguro ha destinado 8,4 millones de euros entre indemnizaciones del seguro de vida y en concepto de subsidios por hospitalización.

Indemnizaciones que se prolongaron en el tiempo

Este seguro de vida – el más grande de la historia jamás creado, como ya hemos comentado- se estableció el 14 de marzo de 2020, es decir, el mismo día en que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma. Su duración inicial se estableció en seis meses.

Sin embargo, la pandemia se ha alargado mucho más en el tiempo y las aseguradoras que han participado en la constitución de este fondo decidieron prolongar su vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, ha sido una póliza de una vigencia de algo más de un año.

Este seguro gratuito, suscrito por Unespa en nombre y por cuenta de 107 entidades aseguradoras, ha cubierto a todo el personal que prestaba sus servicios en territorio español en:

·         Hospitales públicos incluyendo en este apartado los hospitales de campaña que se tuvieron que habilitar para luchar contra la pandemia y los hoteles medicalizados que se montaron en muchas Comunidades Autónomas. También se incluyen en este apartado los centros de salud y consultorios de atención primaria así como los servicios de emergencias y urgencias.

·         Hospitales y clínicas privadas que tuvieran servicios de urgencia y hospitalización.

·         Residencias de mayores, tanto públicas como privadas.

·         Residencias para personas con discapacidad tanto de carácter público como privado.

Pero la tarea solidaria no acaba aquí. Las aseguradoras que han participado en la constitución de este fondo histórico destinarán el importe que resta a la investigación sobre el Covid 19. Otra partida irá destinada a todas aquellas instituciones que están ayudando a paliar las consecuencias económicas y sociales que ha conllevado la pandemia. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar