Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los clientes del seguro de vida muestran mayor afinidad con los productos digitalizados

¿A qué retos digitales se enfrentan los seguros de vida? ¿Cómo ha de ser su transformación digital? Te damos las claves del último estudio sobre estas cuestiones.

Los seguros de vida están mostrando claros signos de digitalización. Es cierto que este producto asegurador ha sido uno de los más reticentes a la hora de implantar nuevas tecnologías para contactar y fidelizar al cliente.

Pero ya no hay marcha atrás. Los clientes están mostrando cada vez mayor interés por contratar seguros de vida online y, además, exigir un exquisito trato al cliente. Digitalización y atención al cliente no son incompatibles. Todo lo contrario.

Estamos haciéndonos eco de un informe que ha elaborado la empresa NTT Data con el título "Ruta para una transformación digital exitosa en los Seguros de Vida y Rentas Vitalicias".

NTT Data es una compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas. Es filial de Nippon Telegraph and Telephone, una de las empresas más importantes de Japón y fue fundada en el año 1998.

Ese informe está elaborado por expertos en el mundo de los Seguros y más concretamente por especialistas en la venta y comercialización de seguros de vida, un producto que, además de ofrecer mucha tranquilidad a las familias, es considerado como un instrumento de ahorro de primer orden.

Analiza los retos principales a los que se van a enfrentar las empresas de seguros de vida respecto a sus procesos de transformación digital.

Seguros digitales hiperpersonalizados e interactivos

En el informe se puede leer textualmente que "la digitalización ha cobrado un rol importante en el sector seguros, al permitir conectar a las empresas con sus clientes de nuevas maneras. Los consumidores presentan mayor afinidad con aquellas compañías que se comunican de forma ágil y transparente y que añaden valor a los productos y servicios que ofrecen. Ante este nuevo escenario, el sector asegurador no se puede quedar atrás y deberá evolucionar hacia la hiperpersonalización y la capacidad de interactuar rápidamente con sus clientes".

Así que no hay más remedio que aconsejar a las empresas que venden seguros de vida que están al día de todos y cada uno de los avances tecnológicos que se producen porque es la única manera de que sus clientes tengan una experiencia de compra agradable.

Pero esto no es todo. Las empresas de seguros de vida han de estar en "alerta permanente" para no quedar obsoletas ya que las innovaciones en este campo se producen de manera vertiginosa.

El mercado de los seguros de vida está en expansión

En este informe también se puede leer que el mercado de los seguros de vida está en franca expansión.

En general, el Sector Seguros ha ido descubriendo todas las ventajas de la digitalización y continúa haciendo un esfuerzo para adaptarse a un entorno en donde lo "online" es lo predominante.

Buena parte de culpa la tiene la pandemia. Hubo un espectacular incremento de las compras online debido a las políticas de confinamiento para impedir contagios. Aquellas personas que no estaban acostumbradas a comprar por Internet se incorporaron  a esta práctica, aumentando el número de clientes online de manera espectacular.

Estas decisiones de compra online –no podía ser de otra manera- también se trasladaron al mundo de los seguros en general y de vida en particular.

Los clientes muestran un claro interés por la digitalización y por  conocer las tecnologías más modernas

Al mismo tiempo, las aseguradoras se están esforzando para introducir esas tecnologías y no perder a ningún cliente al mismo tiempo que se incorporan nuevos (sobre todo los más jóvenes, todavía más acostumbrados al entorno digital).

Además, se está realizando un esfuerzo en los seguros de vida online para incorporar tecnología a precios muy competitivos

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar