Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro de Dependencia, una oportunidad para el sector

El aumento de la esperanza de vida y la revolución tecnológica en la que estamos inmersos van a cambiar –o ya lo están haciendo- el panorama del Sector Seguros.

Esta es una de las conclusiones que se extrajeron de unas jornadas organizadas por Altran España, empresa especializada en ingeniería y servicios de I+D, e ICEA bajo el nombre de "La convergencia de los seguros personales en el futuro".

En estas jornadas se analizaron las 20 oportunidades de negocio para el Sector de los Seguros en un horizonte hasta el año 2030.

España se va a convertir en un futuro muy cercano en el país con más esperanza del mundo. Actualmente esta posición la ocupa Japón pero, según las previsiones, por muy poco tiempo. La esperanza de vida de España ya está por encima de los 84 años.

Por eso, y según los ponentes de estas jornadas, cobra especial interés los Seguros de Dependencia.

En este sentido se prevé que en 20 años habrá un mercado potencia que se ha cifrado en casi 3.000 millones de euros.

Según las últimas cifras facilitadas por el Sector, la edad media de los tomadores de este seguro se encuentra en los 45 años. Por tanto, estamos hablando de un mercado potencial de 21 millones de personas. Una cifra que no puede ser desdeñada por los actores de los Seguros y especialmente aquellas compañías que están especializadas en el Ramo de Vida.

También se destacó el hecho de que el Seguro de Dependencia va a estar influenciado por la marcha del Sistema Nacional de Salud.

Víctor Pizarro, Head of Strategy and Transformation de Servicios Financieros en Altran España, uno de los ponentes en esta jornada, destacó que "si la regulación permitiera la comercialización entre ramos, sería viable una combinación de los productos de Vida (Ahorro y Riesgo) y Dependencia para obtener un producto con mayor cobertura y beneficio".

Otras oportunidades

Se analizaron otras oportunidades de negocio para el Sector. Así, se hizo hincapié que en futuro cercano, los clientes para las aseguradoras también serán los hospitales privados con carácter no benéfico, las residencias privadas de Tercera Edad y las funerarias.

Según las estimaciones de la empresa Itran, tomando sus análisis propios y teniendo en cuenta el volumen facturado en los últimos años, las previsiones hasta el 2030 es que los hospitales privados crezcan hasta un 46 por ciento. El mercado de las residencias privadas crecerá, por su parte en un 39 por ciento. Por su parte, el crecimiento del sector funerario se establece en un 18 por ciento.

Alianzas con las Big Techs

Se defendió también la necesidad de que el Sector realice alianzas con las llamadas Big Tech, es decir, las empresas tecnológicas.

Una de las razones para ello, según los ponentes, es que ya se ha detectado que el 48 por ciento de los tomadores de seguros ya utilizan al menos un dispositivo tecnológico para monitorizar sus coches, su hogar o su salud.

Estas conductas de monitorización, según las proyecciones, van a alcanzar en 20 años al 80 por ciento de los usuarios del Sector Seguros.

Un hecho que no pueden pasar por alto las aseguradoras es que un dispositivo conectado multiplica por cinco la interacción del cliente con su compañía.

No hace falta que insistíamos en que las nuevas tecnologías emergentes, si están bien orientadas, aumenta la experiencia de comprar del cliente, provocando mayores compras. Estos dispositivos también influyen en la fidelización del asegurado y aumentan la reputación online de la compañía.

Por  tanto, todas las aseguradoras deberán estar atentas a estos mercados emergentes y, por supuesto, introducir en sus procesos la tecnología adecuada para incrementar su contratación y asegurar la fidelización de sus clientes.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar