Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro de Vida ante la incapacidad permanente

¿Cubre un Seguro de Vida la incapacidad permanente total a absoluta? ¿Qué ventajas tiene? Contestamos a estas dos preguntas en este post.

Nadie está exento de sufrir una incapacidad permanente total o absoluta. Puede sobrevenir en cualquier momento y por la causa más inesperada.

Esta circunstancia debería animar a las familias a explorar la posibilidad de contratar una póliza de vida que hiciera frente a esta situación. Dentro de estas pólizas se puede contratar una modalidad que dé cobertura por incapacidad permanente.

¿Qué es lo que puedes conseguir contratando este seguro? Asegurarte un respaldo económico que ayude a sobrellevar una situación difícil y que la familia pueda recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Hacer frente a los gastos que conlleva una incapacidad física es algo en lo que habría que reflexionar.

El riesgo siempre está presente en nuestro entorno. La posibilidad de sufrir un accidente que te impida trabajar y por tanto generar ingresos también.

Las compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Vida ofrecen cobertura para que las personas que sufran incapacidad puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible con la indemnización que se consigue en la póliza contratada.

Los Seguros de Vida están en disposición de cubrir estas situaciones de incapacidad. Las compañías del ramo adelantan la indemnización del seguro.

Eso sí, siempre atendiendo a lo que se ha firmado. Por eso te conviene contratar tu seguro con una firma de solvencia y que te ofrezca una información clara y exacta de todos los productos.

Si necesitas algún tipo de información sobre este tipo de póliza no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros especialistas te explicará pormenorizadamente lo que necesitas ajustándose a tus circunstancias.

Normalmente se adelanta al cliente todo o parte del capital asegurado que estaba destinado a la indemnización por fallecimiento. En esas situaciones, el pago de la indemnización como anticipo del capital asegurado supone la anulación de la póliza.

No todas las pólizas son iguales

Podemos encontrar numerosas ofertas en las que se ofrece la cobertura de invalidez en el Seguro de Vida. No obstante, no todas las pólizas son iguales ni tampoco se refieren al mismo tipo de incapacidad permanente.

Nos podemos encontrar con diversos grados de incapacidad a resulta de un determinado accidente. Dependiendo de la gravedad tendrás garantizada una y otra cobertura.

Como te hemos indicado anteriormente hay que leer detenidamente las condiciones del contrato. De esta forma sabrás qué te cubre ese seguro.

Los grados de incapacidad son:

Incapacidad permanente total

Que es la que impide continuar trabajando a resultas de un accidente o una enfermedad aunque se pueda trabajar en otro empleo diferente.

Incapacidad permanente absoluta

Es cuando la persona que ha sufrido un accidente o enfermedad no puede desempeñar ni su actual ocupación ni ninguna otra. Es un grado más al anterior.

Gran Invalidez

Es el grado más grave. No tan sólo la persona que ha sufrido el accidente o la enfermedad está incapacitada para desempeñar su trabajo o cualquier otro sino que además necesita de ayuda para realizar las tareas básicas tales como comer, vestirse… Además de la pérdida económica que supone la gran invalidez se unen los gatos de tratamientos y rehabilitación.

En este post te hemos contado las ventajas de contratar una póliza de seguros de vida que cubra los distintos grados de incapacidad. Es un producto del seguro que aporta mucha tranquilidad a toda la información. Ya sabes, si tienes alguna duda sobre esta póliza tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar