Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cómo afectará al Seguro la parálisis de aeropuertos y aerolíneas?

¿Quieres saber cómo afectará a las compañías aseguradoras la parálisis de aeropuerto y aerolíneas? ¿Y cómo afectará su nueva puesta en marcha? Te lo vamos a  contar todo en este post.

En abril del año pasado se hizo el silencio en aeropuertos y aviones. El tráfico de pasajeros se redujo nada más y nada menos que en un 90 por ciento.

En la actualidad, las cifras se van recuperando aunque lentamente y sólo motivadas por los pasajeros nacionales.

Esta parálisis y esta puesta en marcha conllevan algunos riesgos a los que las aseguradoras deberán prestar atención.

Los llamados pilotos oxidados y la vuelta de los vuelos turísticos

En primer lugar existe el riesgo de lo que se ha venido en llamar los "pilotos oxidados", pilotos que han estado mucho tiempo en el dique seco y que vuelven a ponerse a los mandos de un aparato.

Las aerolíneas están tomando medidas para solucionarlo como por ejemplo impartir cursos de reciclaje. Pero el riesgo de siniestro se incrementa y es algo que deben tener en cuenta las compañías aseguradoras.

Por su parte, han vuelto a ponerse en marcha los vuelos en destinos turísticos que también pueden incrementar el riesgo de siniestros.

Son vuelos recreativos o vuelos en helicóptero, más peligrosos si los pilotos no están familiarizados con las rutas. En los últimos años ya se han producido accidentes mortales en vuelos turísticos.

La violencia aérea

Es un fenómeno que está incrementándose y que es cada vez más preocupante. Según las autoridadesaéreas de Estados Unidos, en un año normal se registran unos 150 informes sobre trastornos de los pasajeros en los aviones.

Pero hasta junio de 2021 se habían producido ya unos 3000. De estos 3000 una buena parte de esta violencia aérea ha tenido como detonante la negativa a utilizar mascarilla dentro de la aeronave.

Este informe indica que el pasajero ha denunciado a la aerolínea por discriminación, una tenencia esta que las aseguradoras deben tener en cuenta para hacerse cargo de la asistencia jurídica de la compañía aérea.

Peligro de las flotas aparcadas

Atención porque las flotas aparcadas también sufren los efectos de los fenómenos meteorológicos (tormentas de granizo y huracanes han sido los causantes de destrozos). También aumenta el riesgo de incidentes en las plataformas donde quedan aparcados los aviones.

Caída de los viajes de negocios

Antes de la pandemia el tráfico de viajes de negocio ascendía a 1,5 billones de dólares al año, es decir, un 1,7 por ciento del PIB mundial.

Prácticamente todas las compañías aéreas han reducido sus expectativas a corto plazo en este sector de la aviación.

Las nuevas formas de comunicación en forma de videollamadas han resultado muy efectivas y las empresas han decidido continuar con ellas. Además, la reducción de los viajes de negocio es un beneficio para el medio ambiente, y así también lo han entendido las empresas.

En caso de realizar viajes de negocio las empresas deben procurar la salud de sus empleados y con el billete de avión ha de existir un seguro de viaje con asistencia sanitaria para prevenir cualquier incidencia relacionada con el coronavirus.

Lo más lógico es que haya un cambio de paradigma en los viajes de negocios de larga distancia. Este cambio de paradigma afectará de manera directa al sector hostelero especializado en negocios.

Un informe de la aseguradora de aviación Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) después de analizar más de  46.000 siniestros de seguros de aviación desde 2016 hasta finales de 2020 por valor de más de 14.500 millones de euros  muestra que los incidentes de colisión o accidente representan más de la mitad del valor de todas las reclamaciones. 

Otras causas costosas de siniestro son la mano de obra y mantenimiento defectuoso y la avería de la maquinaria.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar