Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Seguros de Decesos: un negocio estratégico para el sector

Los seguros de decesos continúan siendo un negocio estratégico para el crecimiento del Sector Seguros y, sobre todo, para la fidelización del cliente. De hecho, cabe destacar que  al segmento de los decesos continúan entrando nuevas empresas y que muchas entidades sólo llevan 6 años en el sector.

Estas son algunas de las conclusiones que ICEA ha presentado en el informe "El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro – Evolución 2020", patrocinado por Iris Assintance.

El seguro de decesos ha notado los efectos de la pandemia del Covid 19 por el incremento de defunciones que se produjo durante la primera ola que se inicio entre marzo y abril de 2020.

Mayor personalización y flexibilidad

En este informe de ICEA se hace hincapié en los cambios que se están produciendo en el perfil de los clientes. Estos cambios se han de traducir en una mayor personalización y flexibilidad de los productos.

Asimismo, y como ya viene siendo habitual en todas las ramas del seguro, se está notando un cambio en los canales de distribución del producto. Ha habido un gran incremento del canal online y teléfono mientras que ha decrecido el de agentes y corredores.

Soluciones digitales

Los seguros de decesos también tienen su particular revolución digital y ha de aportar sus propios productos fruto de la demanda de los consumidores. Esto se ha traducido, entre otras cosas en el borrado de la huella digital o el testamento online.

Otros servicios que están cobrando mucho interés entre los contratantes de este tipo de seguros son los servicios asistenciales y en especial aquellos que se refieren a la atención psicológica.

La pandemia ha hecho que este servicio cobre suma importancia en tanto en cuanto muchas personas han tenido que despedir a sus seres queridos en la más estricta intimidad para evitar el contacto social que propague el coronavirus.

A pesar de la creciente digitalización de los servicios del sector seguros de decesos no se puede olvidar todavía la figura del agente de asistencia. El 93 por ciento de las entidades que han participado para la elaboración del informe "El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro – Evolución 2020" consideran que todavía es imprescindible.

La evolución

Este informe también indica que en cuanto a las expectativas de negocio la evolución será positiva a corto plazo en volumen de primas y siniestralidad, pero no tanto a nivel de resultados.

Se considera que la principal fortaleza del ramo radica en la prestación y calidad del servicio, especialmente en el negocio individual. Como gran debilidad, se señala a la dificultad para captar clientes jóvenes.

Cambio de perfil

El cambio de perfil del consumidor de seguros de decesos se basa en que el 68 por ciento de las entidades consideran que se está yendo hacia un público casado/a sin hijos, casado/a con hijos, soltero/a y jóvenes. 

Las compañías aseguradoras especializadas en decesos están implantando nuevos canales de comunicación y un 88 por ciento de ellas ya está ofreciendo servicios digitales como los que hemos mencionado anteriormente, es decir, borrado de la huella digital o testamento online.

En otro aspecto importante en el que prácticamente hay unanimidad es que el sector también ha de ir hacia una concienciación medio ambiental acorde a lo que están demandando los consumidores de este producto del seguro. Así, se han de imponer las cremaciones respetuosas con el medo ambiente y la realización de funerales ecológicos.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar