Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Seguros, sector que menos quejas recibe durante la Covid 19

El Sector de los Seguros está entre los que menos quejas ha recibido durante todo el periodo que ha durado la pandemia del Covid 19 y que todavía no ha acabado. Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Sector Seguros ha recibido un 5 por ciento de todas las quejas de los consumidores. Dentro del Sector, el Ramo Decesos ha recibido un 1 por ciento de las quejas.

Cerca de la mitad de todas las quejas, en concreto el 45 por ciento, han tenido que ver con el sector financiero. Le siguen los siguientes:

·         Precios de los productos sanitarios y alimentarios, que han recibido el 30 por ciento de las quejas.

·         Sector energético y telecomunicaciones, con un  19 por ciento

·         Sector Seguros con un 5 por ciento

Puedes verlo gráficamente en la siguiente infografía:

Fuente: CNMV

No obstante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha abierto investigaciones previas dentro del Sector Asegurador y de todos los sectores que han recibido este tipo de quejas. Respecto al Sector Asegurador las investigaciones se dirigen a los seguros de decesos y los de baja laboral.

Así se refleja en la comunicación que este organismo ha realizado sobre la evolución de las consultas y quejas que ha recibido a través del buzón habilitado durante la crisis del Covid-19.

Sobre el sector funerario

Las quejas sobre el sector funerario tienen su origen en el hecho de que muchas compañías funerarias incrementaron sus precios para hacer frente a los gastos que originaron la muerte por coronavirus de miles de personas.

Las funerarias se vieron obligadas a adquirir equipos de protección y otras medidas de seguridad.

Posteriormente, el Gobierno de España prohibió esta subida de tarifas por un sepelio.

Diversas organizaciones de consumidores y usuarios también se pusieron en marcha y exigieron que se devolviera el dinero a las familias que había pagado tarifas superiores durante la pandemia del Covid 19.

El Gobierno de España también indicó que las tarifas congeladas estaban en vigor desde el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma.

Es por este motivo que hubo cierta confusión entre compañías funerarias y consumidores que dieron como consecuencia un aluvión de reclamaciones ante diferentes organizaciones de consumidores y usuarios.

La CNMC señala también que continúa realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios de los alimentos y de otros sectores que han podido verse afectados. Se trata, aclara,  de "investigaciones aún preliminares que, de confirmarse los indicios de infracción, podrían dar lugar a la incoación de expedientes sancionadores por prácticas anticompetitivas".

La CNMC ha recibido más de 500 consultas y quejas durante los dos meses de funcionamiento del buzón (covid.competencia@cnmc.es) que se habilitó como punto de contacto con los particulares y empresas para que remitieran sus dudas relacionadas con la aplicación del derecho  de la competencia durante la pandemia del Covid-19.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar