Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 45% de los seguros de Vida se compran independientemente de la contratación de una hipoteca

El 45% de los seguros de Vida se compran independientemente de la contratación de una hipoteca. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora, YouGov, para iptiQ, proveedor digital B2B2C de segurosde Swiss Re y que también analiza el peso de los bancos en el sector de los Seguros de Vida.

Según este estudio, los bancos tienen todavía mucho que hacer para ganar cuota de mercado y presencia entre el consumidor de los seguros de vida.

Los autores indican que a los bancos les falta "proactividad" a la hora de ofrecer estos productos del Sector Seguros. También indican que a las entidades bancarias les falta digitilización en el proceso de comercialización.

Y todo esto teniendo en cuenta que según un muestreo elaborado por la misma consultora, alrededor de 4,5 millones de españoles están pensando en contratar un seguro de vida en el próximo año. De estos más de 4 millones justamente la mitad manifiesta que estarían dispuestos a que su banco habitual les hiciera una propuesta.

No obstante, también es significativo el número de personas que prefieren acudir a su compañía de seguros habitual para contratar un Seguro de Vida porque consideran que tienen mucha más experiencia en este sector.

El informe cree que los bancos deben mejorar la experiencia del cliente y, como ya hemos dicho, la digitalización.

Las aseguradoras le ganan la partida a los bancos

En estos puntos, las aseguradoras especializadas le ganan la partida ya que se han implantado procesos para satisfacer las necesidades de clientes y productos personalizados para cada situación.

Por parte del sector asegurador también se ha procedido a un importante proceso tecnológico.

Las aseguradoras son conscientes de que los clientes quieren respuestas rápidas a sus demandas y mucha transparencia.

Por eso mismo existen los comparadores de seguros de vida. Estas herramientas hacen que los clientes se puedan configurar sus propios productos y, al instante, ver el precio que costará esa cobertura.

En este sentido hay que destacar que en los últimos diez años, la búsqueda de seguros de Vida a través de Internet o de forma telefónica se ha incrementado en un 170 por ciento, mientras que el uso de comparadores de precios online se ha duplicado.

El incremento del uso de los comparadores

El estudio nos dice que el 40 por ciento de las personas que tienen en mente contratar un seguro de Vida piensa en utilizar un comparador de precios.

Y destaca también el hecho de que la mitad de los futuros compradores de seguros de Vida quieren hacerlo online.

Estos hechos ya han sido vislumbrados por las compañías aseguradoras, mucho antes que los bancos.

Además, estas tendencias se están acentuando como consecuencia de la pandemia ya que el consumidor online y las compras online han aumentado de manera considerable.

También ha aumentado la edad de las personas que compran por internet. En definitiva, que el futuro de los seguros de Vida tiene una versión digital a todas luces.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar