Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Septiembre, el mes en que más aumenta la contratación del seguro de impago de alquiler

¿Por qué aumenta de manera considerable la contratación del seguro de impago de alquiler en el mes de Septiembre? ¿En qué porcentaje? ¿Qué otros servicios ofrece este seguro? ¿Quieres conocer todas las respuestas a estas preguntas? Pues entonces no te queda más remedio que leer este post.

El mes de Septiembre es el mes de alquiler. Las operaciones se suceden a un ritmo vertiginoso. ¿Cuál es la causa de que se firmen tantas operaciones?

La encontramos en el fin de las vacaciones y que muchas personas han vuelto a sus lugares de trabajo y suelen hacer coincidir sus contratos de alquiler con el fin del verano.

Pero posiblemente la mayor cantidad de contratos de alquiler que se producen tienen que ver con los estudiantes.

Cientos y cientos de estudiantes se desplazan fuera de sus ciudades bien para iniciar sus estudios o bien para continuarlos.

Para muestra un botón. Si cogemos los datos que nos ofrece el Ministerio de Universidades, tan sólo Madrid recibe 130.000 estudiantes que no pertenecen a su Comunidad Autónoma.

El alquiler, un sector inestable

Lo que ocurre es que este año el sector del alquiler está muy inestable como consecuencia de la subida constante de precios y la situación geopolítica en Europa.

Es lógico que los propietarios de viviendas de alquiler quieran proteger su inversión y busquen fórmulas para asegurar sus rentas. Uno de los mejores productos que existen en el mercado actualmente y que dio sus frutos durante la pandemia es el seguro de impago de alquiler.

Otro informe, esta vez del portal Idealista, indica que el precio del alquiler se ha incrementado en el último año un 6 por ciento.

Así que el seguro de impago del alquiler es la herramienta perfecta para salvaguardarse de todos estos vaivenes y por eso muchas compañías aseguradoras han notado un incremento espectacular en su contratación.

Porque además de asegurarse las rentas en caso de que el inquilino no pueda, los seguros de impago del alquiler ofrecen asesoramiento legal en caso de desahucio. Es decir, como tener un abogado a tu entera disposición.

El incremento

¿De qué incremento en la contratación del seguro de impago del alquiler estamos hablando? Algunas aseguradoras como Allianz este aumento es de un 40 por ciento sólo en el mes de Septiembre.

Estamos hablando de un aumento espectacular pero lo cierto es que la contratación de este producto asegurador tiene una tendencia al alza desde el estallido de la pandemia del Covid 19, cuando la situación económica empeoró para muchas familias debido a las restricciones de movilidad y al cierre de algunos sectores como el de la hostelería y el turismo.

El producto más elegido dentro de este seguro es el de una póliza de 12 meses.

Lo que es evidente es que los propietarios de viviendas buscan soluciones para estar tranquilos ante los posibles impagos. Es un producto que va penetrando cada vez más en la sociedad.

La mayoría de personas que pone su inmueble en alquiler es para completar su renta mensual y suele ser una casa que ha conseguido en herencia.

Las inmobiliarias también están muy interesadas en el éxito de este producto asegurador porque no cabe ninguna duda que permite hacer mayor número de  operaciones sin temor a los impagos. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar