Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Si te intoxicas en un restaurante, llama a tu Seguro

Nadie se lo espera. Pero puede ocurrir. Lo vemos en las noticias de vez en cuanto y cuando lo leemos o escuchamos creemos que a nosotros nunca nos va a pasar. Pero todo el mundo tiene  papeletas.

Vas a un restaurante con tu familia o amigos y resulta que empiezas a encontrarte mal. Es posible que hayas sufrido una intoxicación alimentaria.

¿Qué hacer entonces?

Hay varios pasos a seguir.

Si eres de los más precavidos es posible que hayas contratado un seguro de protección jurídica familiar o alguna cobertura de asistencia jurídica en tu seguro de hogar.

Entonces no te lo pienses más y llama a tu seguro. Te va a ayudar en todo aquello que necesites. Por supuesto en cursar una reclamación al restaurante.

Por cierto, que el restaurante también contará con un seguro de responsabilidad civil, que es el que se encarga de resarcir de los daños que una persona haya podido sufrir en el interior del local.

Todo los negocios que estén abiertos al público deben contar con este tipo de cobertura que les ayudará incluso a seguir con su actividad.

Otros pasos en caso de intoxicación

En el caso de no tener una cobertura que cubra esta incidencia habrá que adoptar otros pasos.

Antes que nada te recomendamos que siempre pidas copia del ticket de la comida y que lo guardes a buen recaudo porque es la prueba irrefutable de que has comido en un determinado local.

El primero y más importante es que si crees que has sido víctima de una intoxicación es acudir a tu médico nada más empieces a notar los síntomas.

Tu médico ha de confirmar que efectivamente te encuentras ante un caso de intoxicación. Pide el informe porque en muy poco tiempo te va a ser muy útil cuando haya que pedirle responsabilidades al propietario del restaurante.

La primera vía que hay que adopta es la administrativa.  Para iniciarla lo que te aconsejamos es que acudas a tu Oficina Municipal del Consumidor más cercana. Suele haber al menos una en cada municipio. Si no la hay deberás ir a una oficina de tu Comunidad Autónoma.

Es aquí donde ya te van a solicitar tanto el ticket de la cuenta como el informe médico. La Oficina Municipal del Consumidor puede llegar a un acuerdo con el restaurante,  si el propietario se aviene. Si no, iniciará trámites para que le impongan una sanción.

En los casos graves

Ahora vamos a hablar de los casos graves, aquellos que pueden constituir un delito contra la salud pública. En este caso no hay que acudir a la Oficina Municipal del Consumidor, sino ya a los tribunales de justicia.

La cosa se complica, como puedes comprobar.

Estos delitos contra la Salud Pública están contemplados en el Código Penal. No hay que olvidar que una intoxicación alimentaria grave puede llegar a provocar incluso la muerte en los casos más extremos. Se han conocido sentencias de hasta seis años de prisión.

En los tribunales de justicia tendrás que interponer una demanda por daños y perjuicios y aportar toda la documentación que te hemos indicado anteriormente.

Las asociaciones de consumidores pueden ayudar también en estos casos y, por supuesto, tu seguro de protección jurídica familiar que se encargará de muchos de los trámites que has de seguir. Por eso, contratar este tipo de seguros es una muy buena idea.

¿Has sufrido en alguna ocasión una intoxicación alimentaria en un restaurante? ¿En qué medida te ha ayudado tu seguro? Contéstanos a estas preguntas. Para ello, sólo tienes que compartir este post en tus redes sociales y hacernos llegar las respuestas. Estaremos encantados de que lo hagas. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar