Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Cómo sobrellevar el teletrabajo y que no se resienta tu salud

El 90 por ciento de los trabajadores han sufrido en algún momento de su vida estrés debido a su actividad laboral. Son datos que hemos recogido del II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon.

Y según esta aseguradora el estrés por el teletrabajo al que se ven sometidos miles y miles de trabajadores por culpa del coronavirus puede aumentar.

Pasar de trabajar en la oficina con la posibilidad de tener contacto personal con los compañeros a estar aislado en casa puede ser un gran shock para determinados colectivos.

El teletrabajo nos ha llegado "de repente" aunque bien es cierto que es una tendencia imparable.

Tiene algunas ventajas como por ejemplo el hecho de que se podrían evitar muchos desplazamientos, sobre todo en las grandes ciudades.

La reducción de los desplazamientos, a su vez, conllevaría otras ventajas como por ejemplo:

1.       Una mejor distribución del tiempo, con la posibilidad de conjugar vida familiar y trabajo. La conciliación familiar es uno de los grandes retos de las sociedades avanzadas que mejoraría a buen seguro la calidad de vida de las personas.

2.       Al reducirse los desplazamientos incluso se podrían rebajar los índices de contaminación ya que se reduciría de manera considerable el número de vehículos en las calles de todas las ciudades.

Pero, como decimos, el teletrabajo ha venido "impuesto" por la grave crisis sanitaria. Es posible que muchos no estén preparados para afrontarlo. ¿Qué medidas podemos emprender para que nuestra salud no se vea afectada? Vamos a verlas.

Medidas para evitar el estrés consecuencia del teletrabajo

Mantener las rutinas

Es el primer consejo. El estar en casa no significa que se esté de tiempo libre. Por tanto hay que establecer una serie de horarios.

Estos horarios han de ser aplicados tanto para adultos como para los niños en edad escolar.

Si los padres tienen un horario para trabajar, los niños no deben perder la costumbre de estudiar o hacer sus deberes.

Se ha de planificar tanto el horario de trabajo/estudio como el del ocio.

Es de suma importancia sobre todo para los niños y posiblemente más difícil de aplicar.

Delimitación de espacios

Para poder teletrabajar hay que delimitar un espacio adecuado para hacerlo. Al igual que los niños deben tener su mesa específica para sus estudios.

En cualquier caso hay que procurar delimitar los espacios de ocio y de trabajo.

En algunas ocasiones, y debido a las estrecheces de algunos hogares, esto va a ser un poco complicado. Pero sí que se pueden delimitar dentro del salón comedor espacios para ello.

Si una pareja teletrabaja en casa se hace más que necesaria esta delimitación. En el caso de los niños también hay que establecer dos espacios diferentes. Uno para estudiar y otro para jugar.

No abandonar las prácticas deportivas

Estar en casa no significa abandonar cualquier práctica deportiva. Afortunadamente podemos encontrar en Internet un sinfín de videos de especialistas que nos pueden aconsejar sobre qué ejercicios son los más indicados para cada edad.

Hacer deporte en familia es muy conveniente. Piensa que los más pequeños de la casa actúan muchas veces por imitación. Si ven a los padres hacer gimnasia seguro que ellos se animan. Inculcar hábitos deportivos es una de las mejores cosas que se pueden hacer para preservar la salud de los más peques.

Respeto y compresión

Y por último un consejo. Hay que ser muy respetuosos con los espacios de trabajo y ocio de cada miembro de la familia.

En caso de no disponer de suficiente espacio establecer unos horarios para cada uno de ellos es lo más conveniente para sobrellevar el teletrabajo.

El trabajo es una fuente de estrés. Y el teletrabajo también lo puede ser si no adoptamos estas medidas que te acabamos de dar.

¿Estás teletrabajando? ¿Qué horarios o sistema has establecido? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus consejos.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar