Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las tendencias en seguros que se impondrán tras el Covid 19

Lo que se ha denominada "nueva normalidad" tras la crisis sanitaria del Covid 19 nos va a traer muchos cambios a nivel individual. 

Al uso continuado de la mascarilla para evitar contagios se unen las nuevas formas de trabajar y las nuevas formas de relacionarnos.

En este último punto, el mundo online va a cobrar (ya lo está haciendo) un protagonismo casi absoluto.

Estas nuevas tendencias también van a afectar al mundo de los seguros que tendrán que adaptar nuevos productos a la nueva realidad. Según los especialistas estos nuevos productos pueden concretarse en los siguientes:

Seguro de cancelación de eventos

Este seguro ya estaba bastante extendido en el caso de ferias empresariales o todo tipo de eventos. Pero todo indica que se va generalizar a eventos públicos de menor afluencia de personas porque es evidente que la cancelación de un evento puede provocar graves pérdidas económicas. No es descartable que incluso una pareja de novios decida contratar uno de estos seguros antes de la celebración de su boda.

Seguros de Salud

Jamás la sociedad mundial había estado tan preocupada por su salud como después del Covid 19. Los seguros de salud ya presentan una alta demanda como consecuencia de la respuesta positiva que ha dado el Seguro ante la crisis.

La sanidad privada no ha dudado en atender adecuadamente a todos aquellos que presentaban síntomas de enfermedad.

Además, se va a acentuar la aplicación de la telemedicina, que ya se está aplicando con éxito y que, como valor añadido, evita el contacto social.  El crecimiento de la telemedicina puede ser espectacular en los próximos meses.

Seguros de viaje

Después del cierre de fronteras como consecuencia del coronavirus, ¿alguien saldrá de viaje sin contar con buen seguro de viaje? Seguramente no.

Estos seguros de viaje ya se están adaptando para contar con una buena póliza de asistencia sanitaria, otra de cancelación de viaje y otras muy interesantes como la de repatriación.

Es más, muchas compañías de seguros ya han puesto un marcha específico para atención sanitaria en caso de Covid 19.

Seguros de vida

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y también de percibir los riesgos.

Con toda probabilidad, la contratación de seguros de vida crecerá y también el perfil asegurado, cada vez hacia personas más jóvenes.

Ciberseguros

Ya era una tendencia al alza pero se va a acelerar porque el consumo de Internet se ha disparado un 200 por ciento durante la crisis sanitaria.

Según las últimas encuestas, un 40 por ciento de pequeñas y medianas empresas han reconocido haber sufrido algún tipo de ataque informático y no disponer de seguro.

Las pequeñas y medianas empresas son las que están contratando mayoritariamente este tipo de seguros ya que no pueden tener en su plantilla personal especializado en ciberseguridad.

ICEA ya ha hecho cálculos y cifra en 31.000 euros el coste de medio de los siniestros que afectan a este tipo de empresas.

La pandemia ha puesto en valor este tipo de seguros ya que muchas empresas se han visto obligadas a que sus empleados teletrabajen. Pero es más. Muchos empresarios han visto las ventajas del teletrabajo ya que en muchas ocasiones incluso aumenta la productividad.

Pero para teletrabajar telemáticamente se necesitan herramientas adecuadas que también sirvan para proteger el trabajo de ataques informáticos.

Seguro Hogar

El confinamiento también ha provocado que muchas familias se den cuenta de la necesidad de asegurar su hogar. El "consumo obligado" de hogar ha provocado muchas más incidencias. Afortunadamente también se está imponiendo la teleperitación, con lo que la resolución de conflictos se ha acelerado al mismo tiempo que ha aumentado la satisfacción del tomador del seguro de hogar.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar