Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 52% de los españoles cree que tener un seguro de vida es más importante ahora que en 2020

¿Es más importante ahora contar con un buen seguro de vida y accidentes? ¿Por qué? ¿Qué dicen los españoles? ¿Cuáles son, dentro de estos seguros, los servicios más valorados? ¿Quieres conocer las respuestas a estas preguntas? Te las vamos a dar en este post.

No es nada nuevo decir que la pandemia del Covid 19 ha trastocado la percepción que teníamos de muchos asuntos, entre los que se encuentran las distintas modalidades de seguros.

La incertidumbre que ha conllevado la enfermedad ha hecho que los españoles valoren mucho más el tener un buen seguro de vida. También un buen seguro de salud.

El bienestar, concepto done incluimos la salud, se ha convertido en la principal preocupación de las familias españolas. Así de claro.

Lo demuestra el hecho, por poner un ejemplo, que los trabajadores, a la hora de incorporarse a un nuevo puesto de trabajo, no tan sólo valora la cantidad económica del sueldo, sino los beneficios adicionales que la empresa puede ofrecerle.

Entre estos beneficios adicionales se encuentran los seguros de salud individuales y familiares, la conciliación de la vida laboral y personal y el teletrabajo.

Incidiendo en todo lo que acabamos de decir nos vamos a hacer eco de una encueta que ha elaborado la compañía Metlife España, en la que analizó la actitud de los españoles frente a los distintos productos aseguradores que existen.

El seguro de vida y el seguro de accidentes están muy bien valorados

El seguro de vida y el seguro de accidentes son dos de los productos que ofrece el Sector que están muy bien valorados.

De hecho, el 52 por ciento de los españoles dice que tener un seguro de vida es mucho más importante ahora que en el año 2020.

En cuanto al seguro de accidentes es un 47 por ciento de los españoles los que opinan lo mismo.

Lo que también desean los clientes que han realizado esta encuesta es que las compañías aseguradoras les ofrezcan cada vez productos más flexibles adaptados a las necesidades personales de cada uno.

Hecho este que no ha pasado desapercibido para las aseguradoras y que ya lo están aplicando gracias a las nuevas tecnologías,  a los datos y a la posibilidad de segmentación que ofrecen las nuevas herramientas.

Lo más valorado por el consumidor del seguro de vida

¿Qué productos son los que más valora el consumidor del seguro de vida? Vamos a hacer un pequeño repaso.

1.      Salud física y mental

La salud, en general, es muy importante y así ya lo hemos reflejado en este post. Pero dentro de esta apartado ha cobrado especial relevancia la salud física y, sobre todo, la mental.

La salud mental se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia y, en concreto, son muchos los jóvenes que necesitan de estos cuidados.

2.      La generación silver

Otro de los apartados que cobra interés son los seguros específicos para la generación silver. La generación que ya no está en el mundo laboral pero que es muy joven y se encuentra físicamente en perfecto estado.

Necesita ciertos servicios no tan sólo sanitarios sino de compañía y de apoyo. Un producto que ya está en el mercado y a buen seguro que crecerá en un futuro cercano.

3.      Los seguros de hogar

Aunque no estén propiamente dentro de los seguros de vida, los seguros de hogar se han encaramado en el podio de las preferencias de los españoles.

Es lógico porque en confinamiento y las sucesivas restricciones de la movilidad ha provocado un gran incremento del consumo del hogar y se valora mucho más el estar totalmente tranquilo en casa ante cualquier percance.

El consumo del hogar no ha descendido. Y no lo ha hecho porque se calcula que un 8 por ciento de los trabajadores españoles está trabajando desde  casa.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar