Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Tips para que elijas el mejor seguro para tu hogar

¿Te has preguntado alguna vez cómo elegir el mejor seguro de hogar? ¿Es obligatorio tenerlo? Vamos a contestar a estas dos preguntas en este post.

El único seguro obligatorio en España es el seguro de vehículos de responsabilidad civil y viene marcado por le Ley.

Es decir, que tener un seguro de hogar no es obligatorio pero desde luego que es la mejor forma de proteger tu inversión más preciada.

La mayor inversión que realiza una familia es su hogar. Y nadie está exento de sufrir un imprevisto.

Son muchas las coberturas que se pueden contratar con un seguro de Hogar. Cuantas más, mejor, evidentemente. Aunque también hay que saber que cuantas más coberturas más cara será la póliza. Pero ganarás en mucha tranquilidad.

En Aseguravida aconsejamos tener un seguro de hogar que haga frente a los daños más comunes.

Viendo las estadísticas sería muy conveniente que contrataras una cobertura para cubrir los daños por agua, eléctricos y rotura de cristales.

Un consejo. Es importante que si vives en una comunidad de vecinos te asegures que dicha comunidad tiene contratado un seguro para comunidades de propietarios y que sepas que coberturas tiene.

Normalmente, todas las comunidades tienen este tipo de seguros que cubren daños estructurales del edificio y percances en las zonas comunes. En las zonas comunes incluimos el garaje.

Bien es cierto que, dependiendo de seguros, tu plaza de garaje puede estar incluida en tu seguro de hogar.

Como siempre, lo mejor es acudir tu compañía aseguradora de confianza, explicarle tus necesidades y hacerte con la mejor póliza.

Tengo una hipoteca, ¿tengo que contratar un seguro de hogar con el banco?

Al principio de este post hemos dicho que no es obligatorio tener un seguro de hogar. Esto es cierto excepto si tienes una hipoteca. Sí que estás obligado.

Ahora bien. La pregunta que mucha gente se hace es si se estás obligado a contratar el seguro de hogar con el banco con el que se ha contratado la hipoteca.

La "presión" de determinadas entidades bancarias a la hora de firmar una hipoteca es tal que los clientes se convencen de que no hay más remedio que contratar el seguro de hogar con el banco.

Pero esto no es cierto. No hay ninguna ley ni ninguna norma que obligue a contratar un seguro de hogar con el banco.

Puedes elegir el banco que quieras para contratar tu hipoteca pero también tienes libertad de elección para elegir donde suscribir tu póliza de hogar.

Si ya tienes una compañía aseguradora de confianza con la que ya has trabajado y estás satisfecho, seguramente querrás de nuevo contar con sus servicios.

Además. Hay que tener en cuenta una cosa. Los bancos son especialistas en conceder hipotecas pero no son especialistas en seguros.

De igual manera, las compañías aseguradoras son especialistas en vender seguros, no en conceder hipotecas.

Así que, como en todos los sectores de la vida, lo mejor es acudir a especialistas en cada ramo. ¿No estás de acuerdo con nosotros?

Algunos beneficios más de los seguros de hogar

Hemos comentado que es muy conveniente tener una póliza con coberturas por daños de agua, eléctricos y cristales, que son los percances más habituales en un hogar.

Pero los tiempos cambian y el teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas. Ahora también se pueden contratar pólizas de asistencia informática que te resolverán cualquier percance, bien porque has tenido una avería, bien porque has sido víctima de un pirata informático. Es una opción que está ganando adeptos y que debes tener en cuenta.

No está de más que contrates también una póliza de hogar que incluya orientación médica o asistencia jurídica. Las posibilidades en un seguro de hogar son infinitas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar