Unespa lanza una web para aprender ahorrar en la jubilación

Unespa lanza una web para aprender ahorrar en la jubilación

Aprender a ahorrar para la jubilación. Mantener la misma calidad de vida que cuanto se está en plena actividad laboral. Este es el objetivo de la nueva página web que ha lanzado la patronal del Seguro, Unespa, conscientes de que la “mejor jubilación es el resultado de una buena planificación. La nueva web se llama “Ahorrar da mucha vida” y puedes verla si clicas en este enlace.

En este nuevo portal Unespa pretende concienciar a la gente de lo importante que es ahorrar para tener una muy buena jubilación. En este sitio web se podrán encontrar los diferentes productos que están al alcance de los consumidores y que permitirán tener un buen retiro.

Por supuesto que no faltan los seguros de vida para mayores de 50 años y los seguros de vida hipotecarios. Unespa señala que cuanto antes se empiece a ahorrar, mucho mejor, pero no hay ningún límite de edad para hacerlo. Por eso la nueva web está destinado para todos los grupos sociales sin distinguir la edad.

La página web “Ahorrar da mucha vida” es parte de los contenidos que se publican en Estamos Seguros ya en marcha desde el año 2016 y promovida por la Asociación Empresarial del Seguro. Es un paso más para dar a conocer lo que Unespa llama “cultura aseguradora”.

Que la opinión pública se familiarice con estos productos

Uno de los objetivos del nuevo portal es que la opinión pública se familiarice con este tipo de productos. También se considera necesario que las personas empiecen a ahorrar cuanto antes para llegar a tener un patrimonio suficiente que complemente su pensión.

Los seguros de vida son muy importantes. Sobre todo para la familia. Si se contrata uno de estos seguros y el principal sustento de la familia fallece o queda discapacitado por alguna razón, un seguro de vida supone una gran tranquilidad para sus descendientes. Es uno de los productos que más se deben tener en cuenta a la hora de contratar una póliza.

En Aseguravida también estamos dispuestos a informarte de nuestros seguros de vida y a aconsejarte sobre el que mejor se puede adaptar a tus necesidades. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

En la nueva web lanzada por Unespa se podrá encontrar un apartado específico que describe todos los productos idóneos para la jubilación. Cada cliente podrá tener una mejor visión de cuál es el que más le interesa.

Cada persona es un mundo y hay productos que se adaptan a la perfección a lo que anda buscando. Este sitio web facilita la labor de búsqueda ya que dispone de cuestionarios que al rellenarlos se tendrá una visión clara de qué tipo de segura es el más adecuado.

Conocer también los riesgos financieros

Hay determinados productos que también tienen ciertos riesgos financieros y el cliente debe conocerlos para poder tener el ahorro deseado cuando llegue el momento de la jubilación.

Todas las opciones al alcance del consumidor están bien explicadas utilizando un lenguaje sencillo, claro y concreto. De un solo golpe de vista se podrán ver todas las diferencias entre los productos. En Aseguravida también te podemos explicar las diferencias entre los distintos productos aseguradores que existen en el mercado.

En todas las descripciones se podrá hallar en qué consiste el producto. También el tratamiento fiscal que reciben las aportaciones. Un aspecto éste, el de la fiscalidad, que nunca debemos perder de vista para no llevarnos sorpresas una vez alcanzada la jubilación.

En los detalles que ofrece el nuevo portal también se aclara si existe la posibilidad de disponer de lo que se ha ahorrado antes de la jubilación y, por supuesto, que fiscalidad recibe el dinero que se ha utilizado en caso de que no se cumpla el plazo contratado.

Unespa distingue cuatro tipos de perfiles:

• Conservador

• Dinámico

• Sin prisas

• Sin ataduras

Dependiendo del perfil del ahorrador se deberá optar por determinadas líneas de producto.

Para alcanzar una mayor presencia y difusión entre los consumidores españoles, Unespa también hará un esfuerzo en redes sociales y en otros medios de comunicación. La patronal del seguro es consciente de que las redes sociales son indispensables para llegar a todo tipo de público, sobre todo a la gente joven que mayoritariamente está utilizando estos nuevos medios de comunicación social para informarse.

¿Qué te parece la iniciativa que ha lanzado la patronal del seguro? ¿Crees que tendrá éxito? Comparte este post por redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Y dinos también si tu intención es contratar uno de estos productos para tener una buena jubilación.


las mejores aseguradoras y garantías
CONTACTA CON NOSOTROS
X
Asegura vida2013 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Privacidad - Galeria de prensa -Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X