Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 34% de las personas no ha tenido que utilizar nunca su seguro de hogar

¿Cuántas veces se utiliza el seguro de hogar? ¿Qué tipos de seguros de hogar son los más contratados? ¿Te apetece conocer la respuesta a estas dos preguntas? No te pierdas este post.

El 34 por ciento de las personas que tienen un seguro de hogar no lo han tenido que utilizar nunca. Otro 46 por ciento sí que ha hecho uso de él entre una y dos veces en los últimos cuatro años.

El seguro de hogar es uno de los más extendidos en España. De hecho, según Unespa, tres de cada cuatro familias dispone de uno. Aunque no se haya utilizado nunca (porque no ha habido ningún percance) se está mucho más tranquilo cuando se dispone de uno, por lo que pueda pasar.

Es más normal que los propietarios de vivienda tengan una de estas pólizas. Se calcula, según la empresa Lovys, que el 90 por ciento de estos propietarios disponen de uno.

Sin embargo, esta cifra baja hasta el 62 por ciento si se está viviendo de alquiler. No obstante, tener un seguro de hogar aunque se sea un inquilino es una gran idea.

Ese seguro, en caso de cambiar de vivienda, siempre se podrá traspasar a la nueva casa. Así lo estipulan las compañías aseguradoras.

Tipos de seguros de hogar contratados

Lo más habitual es tener un seguro de hogar básico. Esto es lo que han contratado el 48 por ciento de los propietarios de una vivienda.

A todo riesgo lo tienen el 33 por ciento. Es el grado máximo de seguridad y tranquilidad pero, evidentemente, es la póliza más cara como también ocurre en el seguro de vehículos a motor.

Sólo el 10 por ciento cuanta con un seguro de impago de alquiler.

Decimos sólo porque este seguro se ha revelado de mucha utilidad sobre todo en tiempos de crisis económica, cuando los arrendatarios no pueden pagar la cuota mensual. Es un producto asegurador todavía no muy conocido.

Es cierto que muchas veces no se utiliza el seguro de hogar porque los tomadores de la póliza no saben a ciencia cierta qué es lo que les cubre y qué no.

En otros casos, y ante por ejemplo, filtraciones de agua, puede que sea el seguro de la comunidad de vecinos quien deba hacerse cargo.

El seguro de comunidades de vecinos es otro gran producto asegurador que merece ser contratado.

Actualmente, esta póliza sólo es obligatoria en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. En el resto es voluntaria.

En el caso de estas dos Comunidades Autónomas, en el caso de que se quiera acceder a algún tipo de subvención, se ha de acreditar que la comunidad de vecinos está en posesión de un seguro de hogar.

Es una póliza muy completa. Evidentemente para estar muy tranquilo antes los daños que se pueden producir dentro del hogar. Pero es un producto asegurador muy versátil que incluso puede cubrir las travesuras de los hijos o el robo de un determinado objeto en la calle.

El teléfono, el canal más utilizado

¿Cómo se contrata el seguro de hogar y cómo los tomadores del seguro se comunican con su compañía? El canal preferido es el teléfono.

Sin embargo, cada vez son más utilizados los comparadores de seguros de hogar. Desde la tranquilidad de tu casa puedes configurar esa póliza que más te interesa. Son comparadores que siguen el mismo sistema que los comparadores de coches o moto.

Lo que parece evidente es que el cliente del seguro va a utilizar cada vez más el  canal online para hacer todo tipo de gestiones. Las aseguradoras especializadas en el seguro de hogar deberán hacer un esfuerzo para atender al cliente de manera eficiente a través de la web sin olvidar el resto de canales de atención. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar